Tengo hipotiroidismo desde hace mas de 10 años. empecé con eutirox de 50 y desde hace unos 5 años

4 respuestas
Tengo hipotiroidismo desde hace mas de 10 años. empecé con eutirox de 50 y desde hace unos 5 años me subieron a 112. Ahora tengo algunos síntomas que me incomodan (sudación excesiva en la noche, dolor de garganta, difonía en la mañana, incomodidad al tragar, cansancio, etc.) debo preocuparme?
Buenos días.
No preocuparse como tal, ya que son efectos propios de un patología tiroidea, sin embargo, si hace cinco años que se cambio la dosis, si habría que hacer una nueva valoración con nuevo perfil tiroideo, ya que puede ser que su dosis sea insuficiente, causando esta sintomatología, o bien como menciona, ser hipotiroideo, que la dosis sea muy alta, lo que si es imperativo valorar es la tiroides como tal, ya que puede haber algún nódulo o bocio que pudiera afectar sobre todo la garganta por los síntomas que describe, el cual debe ser valorado por su médico general y de considerarlo, se enviara a realización de ultrasonido y/o valoración por endocrinología.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes.
Hay que descartar sobresustitucion por eso los síntomas que menciona pero hay que descartar que no tengas bocio (crecimiento tiroideo) por la alteración en la deglución para esto recomiendo acudir con endocrinólogo.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Durante diez años, ha tomado Eutirox, después de un tiempo, la farmacocinética y farmacodinamia de la levotiroxina sódica se modifica. Todos los medicamentos que se toman por vía oral tienen una reacción de primer paso por el hígado, donde principalmente la desyodasa tipo uno la convierte en T3 y luego participa la desyodasa tipo dos, que es la enzima más importante para la concentración intracelular de T3 activa-pasa al núcleo-ADN-elementos de respuesta biológica. En la mayoría de ocasiones un dosis puede ser estable por muchos meses y después puede necesitar más dosis y en ocasiones, disminuir la dosis. Por lo que es fundamental ser evaluado por un endocrinólogo con determinación de T4 libre y TSH.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Más que preocuparse, es tiempo de ocuparse. Muestra datos clínicos de que pudiera estar sobredosificado. Eso solo lo determina el médico especialista y su nuevo perfil tiroideo basándonos únicamente en las fracciones libres. Le recomiendo inicialmente visitar a un médico internista puro el cual le irá guiando a lo largo de todo el proceso diagnóstico de su condición actual, aunado a que el mismo internista integra de manera ordenada la presencia de otras posibles enfermedades o factores de riesgo asociadas a su condición actual.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.