Tengo hipertiroidismo y kiero saber si se puede planificar con pastilla. Xq lo hago con inyeccion y algunas

3 respuestas
Tengo hipertiroidismo y kiero saber si se puede planificar con pastilla. Xq lo hago con inyeccion y algunas personas me dicen q es malo xq tiene muchas hormonas. Y para la tiroides estoy tomando tapazol. Que me pueden recomendar?No tiene nada de malo planificar con pastillas?
No tiene nada de malo, pero puede alterar el funcionamiento de tu tratamiento con tapazol.

Todos los hormonales para anticoncepción, ya sean pastillas, inyecciones o implantes, modifican el perfil tiroideo.

Las hormonas tiroideas viajan en la sangre unidas a una proteina especial para esa función, y los hormonales hacen que esta aumente, por lo que puede observarse una elevación de las hormonas tiroideas en el perfil tiroideo. Sin embargo esto no quiere decir que haya un descontrol del tratamiento previo con tapazol.

Le sugiero acudir con un endocrinólogo para una adecuada evaluación de su enfermedad tiroidea, y el metodo de anticoncepción más adecuado para usted.
Es muy importante evitar el embarazo durante el hipertiroidismo, ya que de quedar embarazada tendria un embarazo de alto riesgo., las pastillas anticonceptivas son una buena opcion y las dosis de tapazol se deben de ajustar de acuerdo a los resultados de sus pruebas de funcion tiroidea (perfil de tiroides).

Continue el manejo con su endocrinologo y después de solucionado su problema de hipertiroidismo se recomienda esperar un termino de por lo menos 6 meses para buscar el embarazo.