Tengo hipertiroidismo y he aumentado de peso considerablemente A que se debe?, estoy en tx con propanolol

4 respuestas
Tengo hipertiroidismo y he aumentado de peso considerablemente A que se debe?, estoy en tx con propanolol y tiamizol.
Otra causa pudiera ser que por efecto de la dosis actual de tiamazol este cursando con deficiencia de hormonas tiroideas (hipotiroidismo) por lo que es necesario que se haga una medición de hormonas tiroideas y acuda con su médico

Habría que evaluar su perfil tiroideo actual, y determinar si la dosis actual de tiamazol no la ha llevado a hipotiroidismo. Desconozco cuanto tiempo tiene con el uso de tiamazol, ni cuanto tiempo tiene con hipertiroidismo, así mismo si lleva un control regular por laboratorio.
Lo ideal es que acuda o con su médico, o con un endocrinólogo, para evaluar detenidamente su caso.
Hola, el hipertiroidismo hace que consuma energía y pierda peso por un metabolismo anormalmente acelerado, causando alteraciones en otros órganos y sistemas como el corazón. Cuando se inicia tratamiento con antitiroideos como el metimazol se espera el cese de producción de hormonas en exceso y la disminución del metabolsimo, esperando ganancia de peso de manera normal, sin embargo si no se lleva un correcto plan de alimentación entonces puede favorecer el sobrepeso u obesidad, por lo que le aconsejo tener apoyo nutricional a la par del endocrinológico, y realizar la activad física que este último le haya aprobado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Seguramente por el tratamiento a base de tiamazol y propranolol estás recobrando tu peso normal,es necesario que tomes tu perfil tiroideo y preguntarle a tú médico tratante cual fue la causa de tu hipertiroidismo.