Tengo hiperplasia prostatica benigna grado 2 mi prostata pesa 45gramos es urgente que me operen o pu

2 respuestas
Tengo hiperplasia prostatica benigna grado 2 mi prostata pesa 45gramos es urgente que me operen o puedo esperar un poco mas
En el manejo de los problemas de próstata NO hay mucha urgencia por resolverlo de forma quirúrgica. Una urgencia es algo que pone en riesgo a corto plazo su vida o algún órgano. Algunas veces la urgencia es que llegue a taparse y no poder orinar, sin embargo, ese se resuelve con una sonda y posteriormente requerirá una valoración para saber cual es el mejor tratamiento para usted. Nos basamos en la gravedad de los síntomas urinarios del paciente para decidir el tipo de tratamiento. Le recomiendo que acuda con un urólogo certificado para su correcta valoración.
Saludos!!

Es un privilegio contestarle. En cuanto a su pregunta las indicaciones absolutas para cirugía es decir que deba operarse pronto son las siguientes: Falla renal por obstrucción por el crecimiento prostático, el cual puede ser resuelto colocando una sonda urinaria, Sangrado debido al crecimiento prostático, cambios en la forma de la vejiga o los riñones por crecimiento de la próstata, falta de respuesta a tratamiento médico o que los medicamentos tengan efectos secundarios muy severos, que usted no desee tomar más medicamentos. Sin embargo al colocar una sonda esto se pude resolver, y mi pregunta sería ¿qué tan urgente es para usted resolver ese problema?, ya que como lo comenta mi colega anterior no hay una urgencia quirúrgica, ya que muchos síntomas se pueden resolver con tratamiento médico o en último de los casos con una urinaria a derivación puede resolver una urgencia un lo que se puede operar. Le recomiendo sea valorado por un urólogo, que tenga amplia experiencia en el tema, con los conocimientos necesarios y dese luego certificado.