Tengo hernias cervicales quería saber si puedo hacerme tratamiento con ventosas

12 respuestas
Tengo hernias cervicales quería saber si puedo hacerme tratamiento con ventosas
no siempre es lo mas adecuado , dependiendo de dolor o molestia que tengas te recomiendo acudir con el especialista y asi te podemos recomendar el tratamiento ideal para ti

Lo mas recomendable para su caso es una valoración por un fisioterapeuta, es importante determinar intensidad de dolor si la hay, nivel de fuerza muscular, estabilidad articular, entre otras cosas. Una vez que se que se define cual es la capacidad funcional actual, se le sugiere el tratamiento más idóneo para usted. Todos los tratamientos deben ser personalizados. Que tenaga buen día.
Las ventosas no tienen una evidencia científica que ayuden en su patologia, lo mas recomendable seria hacer una valoración y optar por el tratamiento personalizado con base a los signos y sintomas que tenga.
Buen día, seria importante determinar cual es el estado actual, es recomendable acudir con su fisioterapeuta o con su médico para determinar los objetivos en su proceso de recuperación y elegir las técnicas más adecuadas.
Lo mas recomendable es acudir con un fisioterapeuta para una correcta valoracion de tu caso, para asi brindarte una atencionadecuada.
La realidad es que no hay evidencia cientifica que diga que las ventosas con un buen tratamiento para tu caso, lo ideal y mi recomendacion es que busques a un especialista para una correcta valoracion y con ello llegar a un tratamiento adecuado
Buen día, podría utilizarlas. Pero dos cosas:
1.- Primero necesita una correcta valoración fisioterapéutica para saber cual es el tratamiento específico para usted
2.- La evidencia científica actual muestra que las ventosas no brindan los beneficios que en general mencionan, en realidad lo que usted requeriría es otro tipo de tratamiento, sobre todo activo. Y siempre de manera específica hacia su estado actual, problema y capacidad.
Espero haber resuelto su duda, saludos.
Hola! como mencionaron mis colegas, siempre debe de haber la valoración de tu fisioterapeuta de confianza, para que se pueda encontrar la razón de tu dolor y se pueda abordar con respecto a al mismo. De igual forma es necesario tomar en cuenta que el abordaje de las ventosas esta des-actualizado por el escaso o casi nulo respaldo científico; sabiendo que no hace ningún cambio estructural en el músculo o la fascia y una de las razones por las que "funcionan" es por placebo, el placebo no es malo si se sabe explicar y encaminar, pero existen abordajes que se que te beneficiarían de mejor forma a largo plazo.
Mucho éxito.
Cómo has estado, espero solucionar tu duda.
En mi punto de vista profesional no te recomiendo el uso de ventosas para tu padecimiento, las protrusiones discales o hernias discales se dan por el desplazamiento del disco intervertebral hacia la parte debilitada del disco, lo que se entiende a que tu disco no recibe cargas mecánicas de manera uniforme, eso lleva a este desgaste. Las ventosas son de aplicación periférica o sobre la piel que se puede extender a ciertos músculos superficiales, pero no hasta los discos vertebrales o la musculatura profunda del cuello. Hay una gran variedad de alternativas de tratamiento para tu padecimiento que podemos trabajar, más efectivas que las ventosas. Pero en caso de que de manera personal pidas que se te apliquen las ventosas, con gusto las podemos incluir en tu plan de tratamiento.
Buena tarde.
Podrían ser de utilidad para la parte de analgesia (reducir/quitar dolor) pero como tal para algo mas enfocado al padecimiento que refiere no es lo mas adecuado. Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
que chistoso, puedes hacerlo pero que resulte... prueba
¡Hola!! El tratamiento con ventosas es un método empleado en la medicina tradicional china, y se ha comprobado que su aplicación no es lo óptimo (por los efectos adversos que puede tener), lo ideal sería acudir con un especialista para así ofrecerte un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades. Saludos y un abrazo.