Tengo hernia inguinal bilateral, mi edad 54 años, 3.5 cm y 2.5 cm respectuvamente esta medidas son

10 respuestas
Tengo hernia inguinal bilateral, mi edad 54 años, 3.5 cm y 2.5 cm respectuvamente esta medidas son cuando hago esfuerzo, que cirugía es mejor? Abierta o laparoscopica? He leído comentarios y hay secuelas de dolor regular a intenso que opina?
Ambas son buenas opciones, sin embargo la mejor opción sería un abordaje preperitoneal con colocación de malla, ya que es un abordaje que permite la reparación de ambas hernias por medio de una sola incisión. Además que la recuperación es más rápida.

La cirugia es la mejor opcion para tratamiento y es importante atenderse oportunamente para evitar complicaciones o necesidad de una cirugia más grande a causa de esto. En cuanto a cirugia abierta o laparoscopica, ambas son validas y tienes sus pros y contras. Simplemente lo importante es atenderse y la colocacion de una malla para evitar reincidencia. El abordaje preperitoneal es el ideal en este caso para resolver ambas hernia por la misma incision.

Saludos!
El abordaje laparoscópico colocando malla es la mejor opción
Definitivamente creo que tiene pros y contras cualquier procedimiento, lo importante es que busque un cirujano experimentado y le pueda ofrecer la mejor opción, por tanto lo mas importante es que sea valorado por alguien de su absoluta confianza y experimentado ya una implica anestesia genera, la otra no necesariamente y los costos son demasiado diferentes sobretodo si se hace por vía extraperitoneal. Mi mejor sugerencia es acudir con alguien muy confiable.
Definitivamente la mejor opcion es tratamiento quirugico electivo, es decir programado antes de que pudiera complicarse alguna, el tamaño en realidad no importa, tenderán a crecer.
El tipo de cirugia, cualquier tecnica es buena de hecho debe ser la que mejor domine tu cirujano para disminuir el riesgo de recidiva(que se vuelvan hacer), platica con el al respecto, a ver cual te recomienda.
En teoría por ser bilateral su mejor opción sería el abordaje laparoscópico (aunque es la mas cara), sin embargo también puede ser resuelto por medio de cirugía abierta con un buen nivel de éxito, el dolor pos-quirúrgico es un riesgo en ambos procedimientos con igual indice de presentación en ambos.
Saludos y a sus órdenes.
Definitivamente que la laparoscópica es la mejor vía de abordaje, debido a que es bilateral y el tamaño que tienen, además las probabilidades de que recurran o se formen nuevamente también son menores por laparoscopía. Saludos.
La laparoscopía es la mejor opción y dentro de esta técnica, se encuentran algunas variedades que pudieran ser mejores que otras en su caso. Busque un experto en cirugía laparoscópica de hernia. Saludos.
Buen día. Coincido con mis colegas.
Busque un equipo con cirujanos expertos en hernias y que estén Certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía General.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Buena noche.
La mejor opción para tratar esta enfermedad es la cirugía, dependiendo de algunos factores como su trabajo, su complexión física, si es enfermedad recidivante o primera vez, todo esto debe ser considerado para decidir si es abierta o laparoscópica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.