Tengo hernia hiatal y sobretodo por las tardes siento mucha pesadez en la boca del estomago. ¿Creen

2 respuestas
Tengo hernia hiatal y sobretodo por las tardes siento mucha pesadez en la boca del estomago. ¿Creen que tomar un te de manzanilla o Canis puede ayudarme?
Muy buen día.
Mi recomendación es que no adjudique esos síntomas al diagnóstico de hernia hiatal. El riesgo es asumir que todo es por eso y conformarse y no buscar tratamiento para lo que sí puede tener solución.
Si, ante pesadez en la boca del estómago puede intentar un par de días tomar una infusión que ayude a la digestión como manzanilla o anís. Si no mejora, es recomendable acudir con su médico o con un especialista en cirugía gastrointestinal. Los cirujanos gastrointestinales pueden atender sus síntomas, la mayoría de las veces sin cirugía, atendiéndolo de manera integral.
Espero haberle orientado.
Saludos cordiales.

Primero debe hacerse un diagnostico con estudios dirigidos a una enfermedad acido peptica como gastritis, esofagitis (hernia hiatal).ç Mientras tanto seria conveniente que hicieras tu parte como cenar ligero 2-3 horas antes de acostarte, Dormir con la cabecera levantada unos 15-20 cms o 2-3 almohadas y evitar el picante, grasas, vinagretas y todo lo acido.
Tomar muchos líquidos. Si a pesar de estas medidas conservadoras no mejoras, será prudente que acudas con un cirujano general.
Por lo general este tipo de síntomas son tratados con medicamentos.
Saludos
Quedo a tus ordenes.