tengo hernia hiatal de 2 cm tipo 1, los síntomas que tengo es que me arde la garganta pero no siento

7 respuestas
tengo hernia hiatal de 2 cm tipo 1, los síntomas que tengo es que me arde la garganta pero no siento el reflujo como tal, tengo 24 años, llevo dieta y tomo metoclopramida y pantoprazol pero no veo mejoría, sera necesario la operación?, en caso de que no sea necesaria tendré síntomas toda la vida?
Hola: antes de pensar en cirugía debes se debe realizar una evaluación, interrogatorio y por lo que mencionas revisar los estudios que tienes. Si fuera necesario realizar más para poder hacer un diagnóstico y cuál es la mejor alternativa en tratamiento. Con gusto puedo atenderte y revisar tu caso.

Hola por favor, No se alarme los síntomas que refiere muy probablemente no tengan relación con la hernia hiatal y no parece ser reflujo o por lo menos no con síntomas típicos, le recomiendo se acerque al cirujano de su confianza para realizar el protocolo diagnóstico adecuado, y no, no tendría por qué vivir con síntomas de por vida
De inicio no preocupe, lo que requiere es un EXPERTO en esta enfermedad en todos los sentidos, desde diagnóstico hasta tratamiento OPTIMO.....no se trata de quitar un órgano, requiere un EXPERTO reitero, es inconcebible seguir teniendo esa calidad de vida pero sin duda hvemos gente que lo puede OJO CURAR, solo sugiero acudir a especialista de absoluta confianza u seguramente sí hace una elección OBJETIVA tendrá pronóstico muy favorable......
Hola. Lo primero es dar tratamiento y realizar un par de estudios para profundizar en su caso no basta con una endoscopia. Después de toda la evaluación se sabrá si requiere o no de cirugía
Buena tarde. Se puede vivir con hernia hiatal, lo importante es descartar que este asociada a Enfermedad por Reflujo. Usted está muy joven. Una cirugía inescesaria puede cambiar su vida por completo. Acuda con un Cirujano de su confianza que explique con mayor detalle su problema y complete su protocolo de estudio y se de tratamiento y tenga usted la mejor opción.
Los sintomas pueden ser atipicos, lo ideal seria hacer una phmetria con impedancia y la manometria y lo ideal para s hacer una historia clinica completa parw ver si el tratamiento esta tomandolo adecuadamente.
Muy buen día.
Para saber si será necesaria la cirugía es importante conocerle a usted y todos sus estudios. Con su historia clínica y éstos, sabiendo realmente cómo ha sido el tratamiento hasta ahora se puede hacer un plan de acción que le permita tomar la mejor decisión para usted.
Son síntomas severos, se nota que le afectan. Acuda con un especialista en cirugía general que le inspire confianza ya que por ahí empieza todo.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.