Tengo hernia discal l3 y l4 es operable?

9 respuestas
Tengo hernia discal l3 y l4 es operable?
Hola! El hecho de tener una hernia no significa someterse a una cirugía. Sin embargo aquellas hernias que sea n muy sintomáticas si son candidatas a mejorar con tratamiento quirúrgico. Las situaciones en que propongo cirugía son cuando hay dolor que no mejora en un tiempo razonable, pacientes que no tienen tolerancia a medicamentos, pacientes que requieren un alto nivel de actividad y no pueden por su trabajo tolerar incapacidades y cuando las molestias interrumpen la vida diaria. Hay muchas más razones para operarse pero estas son las principales, y siempre son decididos los tiempos por el paciente, pues es el uno que conoce su límite de malestar que tolera. Acércate a un ortopedista o neurocirujano certificado. Saludos

Se tienene que reviar los estudios, y hacer una exploración física de acuerdo a los sintomas que presenta para determinar su diagnóstico y si se relacionan las molestia que presenta con la hernia discal.
Hola, buena tarde. Como hemos mencionado en varias ocasiones, el 80% de las hernias no se operar, debe de tener una evaluacion por un cirujano de columna vertebral, actualmente tenemos muchas tecnicas en caso de ameritar tratamiento quirurgico, pero siempre solo si lo requiere, saludos¡¡
Todo depende del tipo localización y grado de protrusiones así como la síntoma to logia que se pres ente y hay varios tipo de tratamiento to no invasivos
Si tu hernia L3L4 está provocando síntomas, y éstos no mejoran después de dar analgésicos y fisioterapia claro que es operable, siempre y cuando no existan algunas otras comorbilidades en el paciente que nos contraindiquen el procedimiento (alteraciones de la coagulación, del ritmo cardiaco, pulmonares, enfermedades crónicas descompensadas, etc).
Claro que las hernias de disco L3 y L4 son operables.
Ahora, no todas las hernias requieren de tratamiento quirúrgico, y en caso de requerirlo hay actualmente distintas técnicas quirúrgicas.
Lo recomendable es acudir a consulta, hacer una revisión física y de los estudios de imagen que tengas, y ofrecer el tratamiento más adecuado de acuerdo al diagnóstico.
Hola.
Se debe valorar tus signos y síntomas, además evaluar tus estudios radiológicos para así poder ofrecerte el tratamiento adecuado. La cirugía minima invasiva o endóscopica es muy conveniente (en caso de que seas candidato). Acude con un ortopedista para tu correcta evaluación. Saludos.
ES IMPRESCINDIBLE VER LOS ANTECEDENTES DE SU PADECIMIENTO Y SI YA HA SIDO OPERADO ANTERIORMENTE,DE QUE TAMAÑO ES LAM HERNIA ,SI CUENTA CON ESTUDIOS CON RX SIMPLES DE SU COLUMNA Y RESONANCIA MAGNETICA Y ESTUDIO NEUROFISIOLOGICO DE LOS NERVIOS Y EN FUNCION DE ESO Y SOBRE TODO DE SU CUADRO CLINICO TOMAR UNA DECISION SOBRE SU PADECIMIENTO PORQUE LA PARTE FUNDAMENTAL ES EL CUADRO CLINICO(la sintomatologia)QUE UD PRESENTA
Recomiendo resonancia magnética
Valoración y manejo por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes