Tengo herida de rechazo que afecta grandemente mi manera de relacionarme, he leído sobre el tema, se

5 respuestas
Tengo herida de rechazo que afecta grandemente mi manera de relacionarme, he leído sobre el tema, se que muchas de las situaciones que me hacen sufrir ocurren no son personales ni tienen que ver conmigo, pero lo se desde el razonamiento, mi corazon herido lo siente de otra manera y sufre, he realizado meditaciones alusivas a la herida de rechazo, algunas de afirmaciones positivas al respecto, también otras meditaciones que van mas de hacen sentir a mi corazón esa aceptación y amor, pero nada realmente he sentido que me halla hecho avanzar de verdad, aunque se que necesito más el apoyo desde el sentir que desde el pensamiento, porque mi pensamiento comprende las situaciónes y sabe que muchas situaciones no son realmente rechazo pero mi corazon herido siente otra cosa.... no es la primera vez que busco ayuda, no he tenido éxito con algún terapeuta por distintas circunstancias, últimamente he descubierto que otro de los grandes problemas que no me dejan avanzar es mi necesidad de control, es algo fuerte mas alla de lo que yo misma hubiese imaginado, busco especialista que me sepa atender desde el amor y la empatía y no desde la confrontación ¿Cómo encuentro una terapia más enfocada en el sentir que en el pensamiento?
Vaya que tienes razón, al parecer ha sido poco entendido lo que te está pasando, las heridas se viven de manera distinta y por lo mismo se cicatrizan de forma diferente; has estado tratando de hacer cambios sin éxito porque no todos lo pueden lograr solos pero si estás dispuesta a hacer lo necesario para solucionar el tema del control y las relaciones, así como la heridas es posible que la siguiente terapia sea exitosa.

Ciertamente hay que conectar emociones, pensamientos y acciones para construir estrategias que te generen bienestar en poco tiempo.

La Terapia Breve Sistémica funcionará.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. Parece que ya hubieras intentando trabajar en esa herida de rechazo de algunas formas y con algunos métodos, es muy positivo que lo busques.
El rechazo puede ser una respuesta que afecte el autoestima, por lo que sin una autoestima fuerte, que tolere los rechazos, o que no signifiquen una herida dolorosa, será difícil no resentirlo.
Algo que podrías trabajar en una psicoterapia es tu autoestima, para que los rechazos no sean tan dolorosos. Como has mencionado, no basta con saber que los rechazos no tienen que ver contigo, sino que además es necesario que no sean experimentados como algo que lastima el autoestima. También podrías preguntarte qué significado tienen para ti los rechazos, de dónde proviene esa herida de la que hablas. Son aspectos y preguntas que podrían ayudarte a entender porqué te sientes de esa forma.
Por otra parte, la confrontación o el hacerte saber de ciertos aspectos sobre tu propia mente, en ocasiones y bien empleada, es una intervención útil y necesaria en la psicoterapia.
Generalmente al leer sobre un padecimiento en el qué hay identificación de síntomas, se recae en un síndrome conversivo, donde se crean imaginariamente estos rasgos y sensaciones que al ser inconscientes, no permiten al sujeto, moverse de ese lugar, te recomiendo que busques un terapeuta psicoanalista que te ayude con el trauma que te originó esa herida, o bien te remueva del lugar de la identificación en qué te encuentras
En el Centro Terapéutico Psiconutricional trabajamos desde un enfoque Integral, es decir las conductas que trabajamos son multifactoriales.
Hola, quizá no hayas encontrado al terapueta adecuado para ti. Para ello te recomiendo asistir con alguno que te recomiend alguien cercano y similar a ti, con creencias parecidas. O alguno de aquí cuyo perfil haga resonancia contigo.