tengo hepatitis me han dicho que los tratamientos mexicanos solo la controlan,investigando en internet

5 respuestas
tengo hepatitis me han dicho que los tratamientos mexicanos solo la controlan,investigando en internet lei acerca de medicamentos americanos que la curan. es esto verdad? estoy desesperado.
Los tratamientos con los que contamos en la actualidad en México pueden curar a la hepatitis C con una menor tasa de éxito, comparado con los nuevos tratamientos que ya se están utilizando en otros países como Europa y Estados Unidos y con los que contaremos en México tal vez en 1 a 2 años. La posibilidad de curación de los tratamientos con los que contamos hoy en día es de un 50% a 80% dependiendo de varios factores como el genotipo y la carga viral, entre otros. Le sugiero acuda a un especialista en hepatitis C para que le oriente y evalúe la necesidad de tratamiento o no en un corto plazo.

Dependiendo de las características del virus y de si existe o no exposición previa al tratamiento y otras enfermedades concomitantes, la probabilidad de curar la infección efectivamente oscila entre 50 y hasta 90%. Necesitas ser valorado para saber cuál es tu caso y si es posible ofrecerte tratamiento curativo con los medicamentos que se encuentran disponibles en México.
Los tratamientos que mencionas mal entendidos como mexicanos, no lo son, son los mismos empleados en todo el mundo, puesto que la medicina es Universal y lo mismo que se aplica en Estados unidos o Europa se aplica en todo el mundo. El tratamiento que mencionas es producto de investigación Europea. Sin embargo esta disponible en cualquier país industrializado. El único inconveniente es su costo prohibitivo. Hablamos de cientos de miles pesos, y si, de acuerdo a la evidencia clínica reportada mas reciente. Las series de pacientes que la han recibido después de un año de seguimiento, mas del 90℅ han negativizado en las serologías. Te recomiendo acudir con un Medico experto en Hepatitis, puesto que el Internet es un océano de desinformación, lo cual te generara mas dudas.

Saludos cordiales
Dr. Israel Villalobos
De ninguna manera, en México tenemos opciones estupendas siempre que se acerque al médico adecuado, no tiene nada que temer pero si requiere de acercarse a Gastro de confianza sin duda alguna, no pierda mas tiempo.
Todos los tratamientos se dan con intención CURATIVA. Actualmente hay nuevos tratamientos con mejores tasas de respuesta (incluso de más del 90%) y muy pocos efectos adversos.

Ya se pueden conseguir en nuestro país, pero el costo es a veces prohibitivo.

Lo mejor es evaluar individualmente cada caso para ofrecer alguna alternativa de las disponibles.