Tengo hepatitis c y me diagnosticaron hígado graso que puedo hacer ?

3 respuestas
Tengo hepatitis c y me diagnosticaron hígado graso que puedo hacer ?
Hola, presentas dos enfermedades simultaneamente en el mismo órgano (hígado), que son de diferente origen o Etiología., la causa de la Hepatitis C. es por un virus que se contrae por agujas contaminadas con sangre , tataujes, pearcing, manicure o pedicure, Evoluciona en forma silenciosa y el Hígado graso o Esteatosis hepática, son dos causas 1- Alcoholismo 2- Infiltración de lípidos (trigliceridos en las celulas hepaticas, debido a una alimentación inadecuada. Puedes sugerir a tu Hepatologo, realizar estudios y clasificar en que grado te encuentras. Incipiente, GR1, Gr2, estos grados sólo requieren bajar el 10 % de sobrepeso y puedes enfocar los cuidados medicos a una sola Enfermedad (Hepatitis C), acualmente existe un gran avance en el tratamiento médico de las Hepatitis virales. Gracias.

Es importante que acudas con un gastroeneterólogo, y te pongas en control del hígado graso y de la hepatitis c, ya que el hígado graso puede enmascarar las complicaciones a largo plazo de la infección en el hígado.
Cuidarte el hígado graso y recibir el tratamiento adecuado de la hepatitis C disminuye la posibilidad de complicaciones.
Hola, las dos enfermedades pueden hacer que tu hígado se haga cirrotico a la larga y en conjunto dependiendo del estado de la hepatitis si es aguda o crónica pueden dañar más rápido y acelerar la evolución a cirrosis y sus complicaciones , la recomendación es acudir a un gastroenterologo y/o hepatologo para el tratamiento y seguimiento de ambas.