Tengo granitos rojos al final de la lengua cerca de la garganta m arden m detectaron gastritis y una
Tengo granitos rojos al final de la lengua cerca de la garganta m arden m detectaron gastritis y una bacteria podría ser alergia a algún medicamento? M arde la boca más
3 respuestas
Buen día, En general no, pero si cree que pueda ser algún efecto secundario de los medicamentos, le recomiendo asistir a recibir atención médica
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, buenos días, espero que se encuentre bien. La presencia de esos granitos rojos al final de la lengua y cerca de la garganta podría deberse a varios factores; si bien, no es la presentación más común de una alergia o la forma más usual de algún problema digestivo, es importante que solicites una valoración médica. Puedes contactar a tu médico tratante para comentarle tu situación, sin embargo, si no tienes alguno conocido o de confianza, en esta plataforma puedes encontrar especialistas profesionales que pueden ayudarte, saludos
Hola, el ardor en la boca y los cambios de la lengua pueden tener distintas causas, y no basta con tener gastritis o estar tomando medicamentos para saber si es alergia. Algunos relieves al fondo de la lengua son estructuras normales, pero si arden o han cambiado deben revisarse. Contacte al médico que indicó la receta y lleve los nombres y fechas de inicio; no agregue enjuagues fuertes, cremas ni medicamentos por su cuenta. Si hay hinchazón de lengua o labios, dificultad para respirar o tragar, ampollas, lesiones extensas en la boca o fiebre con erupción en la piel, busque atención urgente. Le invito a agendar consulta conmigo, Dr. Enrique Zendejas, para revisar su caso con calma y acompañarle en su cuidado.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



