Tengo gloucoma hace 2 meses me operaron de los 2 ojos y me dijeron que no me podían poner lentes bif

Tengo gloucoma hace 2 meses me operaron de los 2 ojos y me dijeron que no me podían poner lentes bifocales por tal razón me pusieron monofocales que de cierto es

2 respuestas


Si se refiere a los lentes intraoculares, es cierto. En los pacientes con glaucoma no se recomiendan lentes intraoculares multifocales, el monofocal es la mejor opción.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


¡Saludos! - ¡Es cierto! Si usted padece Glaucoma es mucho mejor opción a corto, mediano y largo plazo el implantar Lentes Intraoculares de tipo Monofocal. Si se colocará uno de tipo Multifocal o Trifocal "podría dejar de funcionar eficazmente" o no hacerlo nunca. Esto es debido a que este tipo de Lentes Intraoculares requiere que "todo este bien" en sus ojos.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.