tengo Glicemia Basal 102 y Glicemia 120 minutos Post Carga de 107 Tengo Insulina 120 Minutos 182.2 Que

4 respuestas
tengo Glicemia Basal 102 y Glicemia 120 minutos Post Carga de 107
Tengo Insulina 120 Minutos 182.2

Que significa?
tu glucosa Basal, cuando se empezó la prueba, se considera anormal, pues deberia ser menor de 100, sin embargo la de 2 horas después de darte azúcar esta bastante bien. Como estaba tu insulina al inicio de la prueba?.

por los resultados de la prueba no padeces diabetes.
sería bueno conocer el valor de insulina basal para poder considerar si eres sano, o bien tienes lo que llamamos resistencia a la insulina, o terminos más faciles de entender: pre diabetes (riesgo de ser diabetico en los proximos 5 a 10 años)

La alimentación correcta es fundamental para evitar la progresión a una diabetes y sus complicaciones, aun estamos a tiempo de controlarlo. La orientación alimentaria sobre índice glucemico de los alimentos te ayudará a tener una buena elección sobre tus alimentos.
Tienes glucosa alterada en ayuno y eso significa que tienes prediabetes, o sea que no tienes niveles de glucosa en sangre normales, pero no cumples criterios diagnósticos de diabetes; y además tienes mucho riesgo de progresar a diabetes tipo II en los próximos 5 a 10 años. Por lo anterior necesitas acudir con un médico a que te orientes sobre los cambios en el estilo de vida, la dieta y te inicien metformina (medicamento indicado en pacientes con prediabetes para tratar de evitar la progresión a diabetes).
Hola, por el momento no tienes diabetes pero deberás cambiar tus hábitos alimenticios. Saludos!