Tengo glaucoma desde hace dos años, se puede operar y eliminar?

5 respuestas
Tengo glaucoma desde hace dos años, se puede operar y eliminar?
El glaucoma es una enfermedad crónica, que aunque tiene forma de controlarse, no se cura.

La cirugía es una opción de tratamiento utilizada cuando no se logra un control con medicamentos. Siempre se deben utilizar primero las opciones no invasivas hasta donde sea posible.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.

La mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; más adelante aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo (glaucoma de ángulo cerrado), el cual sí puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio.
El glaucoma es una enfermedad tratable pero es cronica. Si se controla con medicamentos se puede evitar su progresión. En efecto las cirugías de glaucoma existen pero solo estan indicadas en casos de que no se controle la presion intraocular con medicamentos y algunas otras indicaciones. La cirugía no es requerida en todos los casos y no "cura" definitivamente la enfermedad, al igual q las gotas es otra medida de control.
El glaucoma se puede controlar con gotas especiales para este problema. Si no se controla o el paciente lo elige se puede hacer cirugía, pretendiendo eliminar las gotas y la presión intraocular
Lo primero que hay que ver es de qué tipo de Glaucoma se trata. Efectivamente, el Glaucoma es una enfermedad crónica e incurable pero, dependiendo del tipo de Glaucoma, se pueden ofrecer distintos manejos, incluso tipos de cirugía si fuere el caso.
La edad, el tipo de Glaucoma, la severidad del Glaucoma, los familiares con la enfermedad, los padecimientos crónico-degenerativos, el tipo de ojo, etc. Todos estos factores -por mencionar algunos- interesan mucho en la toma de decisiones, para decidir el mejor tratamiento para Ud. en el Glaucoma.