Tengo gingivitis y en ocasiones presento dolores c

4 respuestas
Tengo gingivitis y en ocasiones presento dolores como tipo punzada que me duele al masticar o al tocarme el diente, mi dentista me a dicho que es la encía pero el único tratamiento que me da es la limpieza dental normal dice que si el dolor no desaparece me tiene que hacer una endodoncia pero mí pregunta es la siguiente , por qué si sabe que el origen del dolor es la encia no se realiza otro tipo de limpieza más profunda? Gracias
Hola! Considero que hace falta valoración, auxiliares como radiografías o tomografía y diagnóstico. Probablemente la lesión que tiene ya se convirtió en lo que nosotros llamamos “endo-Perio” , que quiere decir que el nervio que se encuentra dentro del diente ya está siendo infectado desde fuera , ocasionado tal vez por periodontitis o alguna lesión cariosa profunda no detectada, o un golpeteo de otro diente que ha traumatizado, pueden ser muchas causas, una valoración es lo ideal. Saludos y a sus órdenes!!

buenas tardes, considero que un problema de encia (periodontitis por ejemplo) se combina con un problema de endodoncia, sin embargo, para estar seguro, seria conveniente lo vea un especialista en endodoncia certificado y que en su consultorio utilice microscopio clinico, esta demostrado que aumenta la superioridad del diagnostico y tratamiento cuando se atiende asi, saludos y estamos a sus ordenes!!!
Hola buen día, como nos menciona tendríamos que revisar muy bien la zona que molesta para darle un buen tratamiento, existen diversos tratamientos pero antes tenemos que valorar y verificar con auxiliares de diagnostico lo que esta pasando y así poder continuar con su tratamiento.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sabemos que el dolor odontologico es uno de los sintomas que más tratamos los profesionales de la salud dental. Si el dolor odontologico se maneja mal y no se investiga bien y se tratan sus causas de forma adecuada es posible que el cuadro clínico evolucióne a estadios de mayor gravedad. Los tipos de dolor odontologico pueden ser de origen dentario y periodontal sería adecuado que acuda con un colega Especialista en Periodoncia para que le hagan un diagnóstico periodontal e ir descartando causas posibles hay detalles que se les puede pasar a colegas odontólogos generales. Lo mejor es acudir con un Periodoncista.