Tengo ganglios inflamados duros con crecimiento lento me han retirado dos uno que primero era negativo

4 respuestas
Tengo ganglios inflamados duros con crecimiento lento me han retirado dos uno que primero era negativo y despues resulto que era positivo para linfoma no hodgkin, estudios de sangre normales, función hepatica normal que puedo hacer llevo dos años con estos problemas
Ponerse en manos de un médico oncólogo para que le de seguimiento y por nada del mundo contradecir o dejar de tomar el tratamiento. Si no está seguro visite a otro oncólogo certificado.

Te sugiero que acudas a valoración con un médico internista quien te revisará y podrá definir si debes ser valorado por un oncólogo. Aunque los exámenes de sangre están normales, si deben hacerte revisiones de rutina por el antecedente de un ganglio (+) para Linfoma. Saludos.
Los expertos en Linfomas son los Hematologos y algunos oncólogos
No todos los oncólogos saben de linfomas aquí en México
Su caso debe ser valorado por un experto como el que le comentó
Si bien, debo decirle que existen algunos linfomas no hodgkin que pueden no tratarse y vigilarse, la mayoría de los linfomas no hodgkin si se tratan con quimioterapia y radioterapia.

Por otra parte es importante mencionar que para un buen diagnóstico de Linfoma se requiere de un estudio especial que se llama inmunohistoquimica .
Este estudio se le hace a la biopsia de ganglio que le realizaron y sin dicho estudio no se puede asegurar o descartar que usted tenga o no Linfoma.
Le sugiero que se acerque con su médico y le pida mayor información y si no le convence a usted, siempre existirán las segundas opiniones .
Deseando le sirva la información
Le envío un cordial saludo
Buenas tardes!! con respecto a su pregunta, lo ideal es que sea valorado por un hematólogo, quien es el experto en el manejo de los linfomas. En cuanto a los ganglios, no es normal la presencia de ellos, se tiene que hacer una exploración física y que las biopsias de los ganglios sean revisadas por patologos entrenados en las enfermedades hematológica neoplásicas, así como realizar una buena tinición de inmunohistoquimica. En ocasiones los linfomas de crecimiento lento no dan otras manifestaciones ni alteran las pruebas sanguineas. Espero le sirva esta infromación.