Tengo fibromialgia y me recetaron prednisona 50 mg, pero tengo pies, manos, cara roja con picazón, me
Tengo fibromialgia y me recetaron prednisona 50 mg, pero tengo pies, manos, cara roja con picazón, me habían recetado tafirol flex pero lo dejé cuando empecé a tomar la prednisona, puedo volver a tomarlo, gracias de antemano
4 respuestas
Hola, definitivamente, la cortisona no es el medicamento de elecciòn para la fibromialgia, En nuestra consulta tratamos la fibromialgia de manera diferente con muy buenos resultados, porque en ocasiones es una respùesta del organismo intoxicado por metales pesados , por medicamentos o etc. suerte
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola buenas tardes. Lo primero que tiene que definirse es si su diagnóstico de Fibromilagia es correcto. En caso de ser así, la Prednisona, independientemente de la dosis, no es un medicamento indicado para tratar la Fibromilagia. La dosis que le están dando es una dosis alta, debe suspenderla de forma gradual, lo ideal es que dicha suspensión sea supervisada por algún profesional de la salud. Existen otras opciones de tratamiento seguras y eficaces para el manejo de Fibromilagia en caso de que este sea su diagnóstico. Quedo a sus ordenes. Saludos.
Buenos días, la prednisona es un fármaco con diversos efectos secundarios sobre todo a la dosis que está tomando y no es el medicamentp de elección para fibromialgia. Es necesario una valoración integral para definir mejor su tratamiento.
MI recomendación es que no se automedique, es mejor que acuda a su médico tratante para que le indique algo para la picazón, independientemente de que tengan que revalorar su tratamiento de mediano plazo como es el caso de la pregnisona.

Dra. Argentina Hernández Ramos
Médico general
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


