Tengo esquizofrenia y tomaba risperidona 2 mg cada doce horas. Cuando dejaba de tomarmela luego de 2

4 respuestas
Tengo esquizofrenia y tomaba risperidona 2 mg cada doce horas. Cuando dejaba de tomarmela luego de 2 días me empezaban unos sintomas. Pero ahora la he vuelto a dejar y ya han pasado dias y no han aparecido esos sintomas, me siento bien y no siento nada raro. ¿Por qué no han aparecido los sintomas?
Probablemente porque están nivelados tus niveles de dopamina, pero lo importante es el apego al tratamiento porque generarás tolerancia es decir que si tienes una recaída probable tu dosis o tu medicamento ya no hagan el efecto deseado, es importante no dejar tu tratamiento a menos que tú médico lo indique.

Hola, una situación que está demostrada que tiene que ver con las recaídas en esquizofrenia, es la emoción expresada. Esta está definida como comunicaciones o conductas de hostilidad o sobre involucramiento hacia la persona sintomática, casi siempre por parte de alguna persona cercana a él, normalmente su familia. Lo que digo es que el curso de la enfermedad también se ve influido por factores psicosociales. Tal vez una mejor situación en tu contexto, pueda dar alguna estabilidad en el curso del trastorno.
Esto es porque el medicamento aún se encuentra en tu sistema nervioso. También esto depende del tiempo que se lo estuvo tomando. Todo especialista en la Salud Mental. Sabe que los medicamentos para la esquizofrenia, deben de tomarse por un tiempo prolongado. No de por vida. Porque se deben prevenir las recaídas, ya que cuando se presentan, llevan a empeorar el pronóstico. Yo le sugiero no dejar su tratamiento abruptamente. Y preguntar a su psiquiatra. El tiempo que él cree que deberá tomar el medicamento. Y su pronóstico.
La esquizofrenia puede tener diferentes respuestas a lo largo de la enfermedad, entendiendo que esta es crónica. Así que en esta ocasión puede ser que tu respuesta sea diferente a las anteriores, pero no quiere decir que te haz curado . El medicamento debe ser tomado siempre , tal vez en diferentes dosis o a veces se cambia el fármaco . No dejes de tomarlo y habla con tu médico. Será lo correcto .