Tengo esofagitis por reflujo derivado de una hernia hiatal y desde hace días tengo una disfagia cada

5 respuestas
Tengo esofagitis por reflujo derivado de una hernia hiatal y desde hace días tengo una disfagia cada vez mas marcada, casi no puedo deglutir sólidos sin sentir que se atora algo. Me dieron tratamiento antiacido y quiero saber si con eso desaparece la disfagia o que puedo hacer para comer normalmente?
Perdón pero yo lo manejaría diferente. No es necesaria un endoscopia de primera intención. Lo importante es saber que le dieron. Decir antiácidos suena a "Melox" y eso no sirve. Como lo toma y por que tiempo. Si después de 1 mes sigue mal, entonces podría pasar a la endoscopia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.

La disfagía es un síntoma importante. Particularmente me preocuparía daño severo a la función muscular del esófago, a causa del mismo reflujo.

Te sugiero una valoración por gastroenterología y cirugía y una manometría esofágica.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.:-)
Hay que determinar si solamente es el reflujo lo que está causando la disfagia (progresiva). También podría tratarse de algún trastorno en la función de los músculos que intervienen en la deglución, o algún tejido de nueva formación que esté disminuyendo el espacio útil del tubo digestivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La disfagia por si misma es un síntoma de alarma, por lo tanto si está indicado realizar una endoscopía diagnostica, sugiero acuda con su médico gastroenterólogo de confianza para una revisión y seguimiento de su padecimiento actual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen dia, es muy importante el manejo conjunto de un cirujano para tratar el reflujo gastroesofagico y del otorrinolaringólogo para el manejo de los síntomas de la vía aérea que puede causar esta enfermedad. Es muy probable que los síntomas disminuyan con tratamiento medico, aparte de esto seria importante una endoscopia diagnostica para descartar alguna otra lesión esofagica. Quedo a sus ordenes.