Tengo escolisis y ya me operaron dos veces, tengo 22 y por la desviación y la curvatura y la “joroba

7 respuestas
Tengo escolisis y ya me operaron dos veces, tengo 22 y por la desviación y la curvatura y la “joroba”, un lado de mi cuarto están empijado hacia atrás, por ende uno de mis senos Se ve más grande que el otro notoriamente, que puedo hacer?
Hola. Lo primero es revisar la columna, sus desviaciones y las implicaciones de estas. De acuerdo a ello indicar el mejor tratamiento.

Las alteraciones de la alineación de la columna en sus diferentes segmentos, pueden causar cambios anatómicos y estéticos importantes. Sugiero platiqué esta situación con el médico que está colaborando en su tratamiento, con la finalidad de encontrar la mejor solución posible a su inquietud.
Buena tarde, es importante saber el tipo de escoliosis y el grado de la curvatura previa a la cirugía, ya que en curvas muy pronunciadas es difícil corregir al 100% la curva sin afectar el sistema nervioso.
Hay que realizar un estudio completo del caso para saber que es lo mejor para su salud.
Lo primero, es la atención y el adecuado manejo de tu columna, ya sea con tu ortopedista de confianza o con uno nuevo. Por la parte estética, también hay varias opciones ortopedicas, plásticas o conductuales, que se pueden manejar para mejorar tu estética, y apariencia.
Hola lo importante de la escolios es valorar la curvatura y si esa mejoró y como se encontraba la curvatura secundaria, pero es importante valorarte y determinar si el uso de algún corset puede mejor, para ello es importante que sea un experto en columna, con todo gusto me pongo a tus órdenes
Entiendo que lo que te preocupa en parte es la situación estética, como ortopedista primero valoramos la desviación que tiene tu columna, la causa y la sintomatología que presentas, si con las cirugías que ya te hicieron has presentado una mejoría en cuanto a la sintomatología, la otra parte se puede manejar multidisciplinariamente con un cirujano plástico, cualquier cosa quedo a tus ordenes
Saludos soy ortopedista Especialista en cirugía de columna vertebral , te recomiendo acudir con tu especialista de confinada para para tu evolución y pronostico . Gx