Tengo erosión cervical, mi ginecólogo me diagnosticó mediante una colposcopia, aún no estoy curada

8 respuestas
Tengo erosión cervical, mi ginecólogo me diagnosticó mediante una colposcopia, aún no estoy curada de eso pues me da miedo la cauterización. Mi pregunta es si puedo tener relaciones sin usar condón?
Hola si tu diagnostico fue erosion existe la posibilidad que el tejido por si solo vuelva a la normalidad, o bien existe medicamento en forma de óvulos para ayudarte a cicatrizar.

Si la erosión, se diagnosticó, por colposcopía y no hay ninguna lesión de alto riesgo y aún no ha tenido ningún tipo de tratamiento, si, puede tener relaciones sin condón, ya que la erosión que tiene ha sido causada por relaciones sexuales. Sin embargo es conveniente tomar una decisión rápida para el tratamiento definitivo y su ginecólogo le ha dado buenas opciones. Creo que se debe de decidir a consultar con el y definir. Creo es más importante ya que la lesión, seguirá haciéndose más grande conforme más tiempo pase, independientemente de si usa o no condón al tener relaciones. Saludos
No hay problemas de tener relaciones sexuales sin condon, pienso que hay sintomatología como flujo ttransparanete abundante y por lo tanto si esta sucediendo esto, es recomendable realizar tratamiento, la cauterizaron es una alternativa de tratamiento
Erosión cervical se entiende como una proceso inflamatorio en el cérvix, que puede ser: leve, moderado o severo, o bien pudiese ser lo que mencionan mis colegas una eversion glandular o ectoprion, pero estas patologías debe de descartarse que no tengan anidado algún tipo de virus vph, sobre todo de alto riesgo, y que los papanicolaus de base liquida, y colposcopia sean negativos, si esto analisis están todos normales, el mejor procedimiento menos agresivo, rápido y curativo dque yo recomendaria, es la crioterapia, acude con algún colega ginecólogo certificado para que valore, te oriente, aclare y disipe todas tus dudas. No te automediques, cuidate, suerte y buen día.
Si solo se comentó sobre una erosión, no hay contraindicación para las relaciones sexuales con o sin preservativo. Así como comentan mis colegas.
Hola, la erosión del cervix es un término mal aplicado, y el correcto es eversión glandular, que consiste en crecimiento del tejido endocervical, que es parecido en consistencia a la mucosa de la boca, hacia él exocervix, que es parecido a la piel, hasta el día de hoy no se tiene claro si es desde el nacimiento la eversión, y no es considerada enfermedad, pero debido a que el tejido dé eversión es más friable, ocasiona sangrados con mayor facilidad e infecciones vaginales recurrentes e incluso dolor, cuando tiene todos estos síntomas lo que hacemos es cortar el tejido de eversión glandular y la cicatrización ocasiona el crecimiento del tejido exocervix y así se
Logra errados ése tejido de eversión
Hola. Puedes tener relaciones con tu pareja estable, sin preservativo sin riesgo. Este problema no es una enfermedad y no siempre requiere tratamiento.
Es posible que tengas eversión glandular, lo cual es algo normal y transitorio(cambio fisiológico). En realidad no requiere tratamiento. Muy importante tener un papanicolau y PCR negativos. El uso de condón no juega ningún papel en la resolución de la eversión.