Tengo eritema en forma de mariposa que aparece con el sol o ante el calor y dolor de articulaciones

9 respuestas
Tengo eritema en forma de mariposa que aparece con el sol o ante el calor y dolor de articulaciones con el frio. El único anticuerpo que sale positivo son los ANA 1:80, mis niveles sanguineos perfectamente bien. Hay alguna probabilidad de que ese tipo de eritema salga en personas sin lupus?
Buenas tardes. Creo que sería bueno que la valore un reumatólogo. Ya los anticierpos no hacen el diagnóstico definitivo, es una serie de combinación de signos, síntomas y estudios de laboratorios. El cuadro que nos comenta hace pensar en lupus pero le aconsejo visite a un reumatólogo. Saludos.

Creo q tiene lupus. Hay q solicitar otros anticuerpos. Quedo a sus ordenes.
tienes que acudir con un reumatólogo o con un internista. Hay varias causas de eritema en alas de mariposa y no tienes títulos significativos de anticuerpos.
El cuadro que describe, si puede corresponder a otros padecimientos de piel como rosácea, dermatitis seborreica, actinodermatitis et. et. los escasos datos que proporciona y un solo exámen de anticuerpos antinucleares, no me dicen nada, el Lupus puede ser el benigono o discoide o fijo, en lo personal creo que NO TIENE LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO el cual requiere al menos la aateración de al menos 5 datos positivos inlcuyendo CELULAS L.E. es un padecimiento grave con gran ataque al estado general , hipertermia, alopecia difusa etc.etc. DOS ESPECIALIADES MANEJAN CON EXPERIENCIA EL LUPUS los Dermatólogos y/o los reumatologos, en su caso le recomiendo consulte al dermatólogo de su entidad y que sea certificado.
Hay que ver un reumatologo.
Hay un tipo de lupus que afecta solo la piel.
Saludos.
El titulo que tienes de ANA (1:80), es no significativo, o séa negativo; no importa que tu hoja del laboratorio lo marque como "POSITIVO".
Es muy probable que el exantema de tu rostro sea un imitador del exantema malar en alas de mariposa; asimismo, tu dolor articular puede tener muchas más causas.
Tal vez te dirán "lupus seronegativo" pero, honestamente, como Reumatólogo pienso que ese es un placebo mental para no decir "no se que tienes". En fin... te recomiendo ser evaluada por Reumatología y Dermatología, antes de que te coloquen una "Etiqueta diagnóstica".
Saludos y ten lindo día.
Puede desarrollar eritema en diversas condiciones que no necesariamente son Lupus u otra enfermedad de este tipo.
Se requiere una evaluación por un Internista o Reumatologo para poder determinar un Diagnóstico adecuado.
Hola !!!
Sabes el diagnóstico de LUPUS es muy complicado, yo te recomiendo que te revise un reumatólogo , si tú problema es principalmente cutáneo y articular sería conveniente que te valore un dermatólogo , pudieran incluso hacer una pequeña biopsia de piel y realizarle los estudios pertinentes para descartar la presciencia de la enfermedad. Saludos
Bueno ya opinaron los colegas expertos, tienes que acudir con dos especialistas, ya que dos cabezas piensan mas que una. PRIMERO EL REUMATOLOGO Y DESPUES EL DERMATOLOGO. Suerte y buen dia.