tengo EPOC ¿voy a administrarme Combivent de por vida? tengo 48 años, fumé 30 años, lo dejé hace
tengo EPOC ¿voy a administrarme Combivent de por vida? tengo 48 años, fumé 30 años, lo dejé hace 2 años, aunque a veces fumo.
4 respuestas
Este medicamento solo se debe utilizar como rescate osea cuando se tebgan sintomas si el dispositivo es en RESPIMAT solo debe usarse no mas de 6 inhalaciones en un dia. Este no es un tratamiento de control de la enfermedad. Debera realizar una espirometria y asi clasificar el grado de severidad de la enfermedad y asi establecer el tratamiento adecuado.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El COMBIVENT (Salbutamol/Bromuro de Ipratropio) solo debe administrarse como tratamiento de rescate y para "estabilizar / controlar" la enfermedad y sus síntomas, no se recomienda como tratamiento de mantenimiento. Debe acudir con un Neumólogo de Adultos para establecer cual será el mejor medicamento que se ajuste a sus características, así como para la realización de espirometría de control.
Ese medicamento es para tratar las crisis, si tienes buen control de tu enfermedad es muy poco probable que lo uses, acude con un neumólogo para de acuerdo a la gravedad de tu enfermedad sepas si debes de tomar algún medicamento para controlar tu enfermedad
El combivent respimat sólo lo debes de usar en caso de crisis de tos ,dificultad para respirar y silbido de pecho , si lo estas usando frecuentemente a diario debes de platicar con tu médico pues tal vez sea necesario modificar el plan de tratamiento , y lo mejor que debes hacer es dejar de fumar , tu vida es más importante .
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


