Tengo episodios repentinos de vertigo intenso cada 3-4 meses aproximadamente, como si la habitación
Tengo episodios repentinos de vertigo intenso cada 3-4 meses aproximadamente, como si la habitación empezara a girar. Duran sólo unos pocos segundos, y eventualmente va desapareciendo la sensación (2-3 días). Tengo ansiedad, me hice una resonancia y no mostró nada mal. Qué podría estar causando esto?
6 respuestas
Hay muchas causas de vértigo. Y pocas de ellas muestran alteraciones en una resonancia. Si duran solo unos segundos, podría tratarse de un vértigo postural paroxístico benigno (una alteración de la posición normal de unas estructuras llamadas otolitos u otoconias). Ahora, si es recurrente cada ciertos meses, también tiene similitud con el hidrops enfolinfático (aumento de presión de un líquido del oído interno). Algunas veces hay una combinación de diferentes causas del vértigo. Es necesaria una valoración por su médico otorrinolaringólogo, y probablemente requiera pruebas vestibulares para determinar la causa exacta, y el manejo que requiere. (No siempre es el mismo tratamiento).
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El vértigo se puede deber a varias situaciones, por la duración yo descartaría una causa grave como Meniere, pareciera un vértigo postural o inclusive un síndrome de Costen. Acuda a un Audiólogo Otoneurólogo para que le valore, ya que es el especialista en vértigo y mareo, el neurólogo tiene poca experiencia en estos y no requiere cirugía por lo que un otorrinolaringólogo podría pasar por alto algunos datos.
Tu vértigo pareciera que es dado cuando adoptas ciertas posturas (hacer giros de cabeza principalmente) que lo desencadena, como lo han comentado es por una alteración en oído interno que no es visible con resonancia magnética y que cuando tienes las crisis te da ansiedad que es normal en algunos pacientes. Te recomiendo ser valorado por un audiólogo-otoneurólogo para una exploración completa de vértigo.
Buenas tardes. Son muchas las razones que pueden ocasionarle vértigo. Por lo que comenta podría ser un caso de vértigo postural paroxistico benigno, lo cual tiene solución con una maniobra; la única forma de saberlo sería realizándole una valoración integral para corroborarlo y/o descartar otras causas. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología. Saludos.
Los síntomas que describe documentan altas probabilidades de un trastornos de tipo periferico, es decir, una causa que generalmente compromete el oído interno y que excluye completamente el cerebro, por lo que seguramente no era necesario el estudio de la resonancia, pero ahora que lo tiene y esta normal con toda certeza puede considerarse que su padecimiento debe ser evaluado por un audiologo. Saludos
El vértigo puede tener diferentes causas. Para poder realizarle un diagnóstico y tratamiento adecuados, debe consultar a la brevedad posible Un Médico Especialista en Audiología, Foniatría, Otoneurología y Patología de Lenguaje debidamente certificado, el cual le realizará estudios para poder dar solución definitiva a su situación.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





