Tengo enfermedad inflamatoria intestinal y últimamente un dolor lumbar agudo por las noches y parte

3 respuestas
Tengo enfermedad inflamatoria intestinal y últimamente un dolor lumbar agudo por las noches y parte del día con dolor de cabeza y náuseas, yo siento que está muy relacionado con mi padecimiento intestinal, es esto posible? Debo ir primero con el gastroenterólogo o al fisioterapeuta?
Buenas tarde. El dolor lumbar nocturno se considera como una bandera roja, es decir que es un signo que debe ser revisado primero por algún Médicx antes de ser tratado por fisioterapia para descartar algún otro padecimiento. Haga su cita con con su Médicx. Saludos

Buen día, si puede estar relacionado y es importante atender la situación gastrointestinal e ir de la mano también de su fisioterapeuta para ayudar con la molestia.
Buen día, el dolor lumbar si está completamente relacionado con la enfermedad inflamatoria intestinal, este puede ser un dolor referido visceral, es importante ver el estado del sistema gastrointestinal y buscar a un fisioterapeuta u osteópata que diagnostique y trabaje el sistema visceral, si usted ya está en tratamiento gastrointestinal puede empezar con el tratamiento para el dolor con el fisioterapeuta u osteópata.