Tengo endometrisis pélvica, es posible que se extienda a pulmones? He tenido crisis con disnea, dolor

5 respuestas
Tengo endometrisis pélvica, es posible que se extienda a pulmones? He tenido crisis con disnea, dolor torácico y mareo, se han repetido varios episodios y no me han podido diagnosticar el motivo. Me sucede cuando tengo la menstruación, podría ser neumotórax?
El neumotorax espontaneo no se quita por si solo, seria raro que fuera eso si lo que presentas son cuadros repetitivos de disnea con el periodo menstrual.
A tu otra pregunta, si se han reportado en la literatura caso de implantes de endometrio en via aerea incluyendo senos para nasales.
Lo recomedable es que justo cuando presentas los cuadros de disnea acudas con un neumologo para una evaluacion, ya que podria tratarse de alguna otra entidad

Si, es factible que exista esta condición dentro del tórax.
Por los datos que menciona, es prudente ser valorada por un experto en enfermedades respiratorias (Cirujano torácico, neumólogo) para definir si se requiere tomar medidas para causarle un diagnostico oportuno.
En caso que Ud padezca este problema, la resolución por Cirugía de Mínima Invasión (Videotoracoscopia) es la mejor opción tanto diagnostica (identificar la causa) y terapéutica (tratar y resolver el problema).
Espero esta información le sea de utilidad.
Es extremadamente rara esta entidad a nivel torácico; sin embargo, en el momento que presente los síntomas, lo mas conveniente es que sea evaluada por un neumólogo para clarificar la causa de sus síntomas.
Estoy de acuerdo con la Dra.Perez y a la pregunta de que si la endometriosis puede aparecer en pulmón la respuesta es sí.
Buenas tardes, hay una enfermedad llamada endometriosis toracica o neumotorax catamenial, la cual es poco comun, consiste en presentar afeccion toracica, caracterizada por dificultad para respirar y en ocaciones neumotorax, por lo general en los primeros dias despues del siclo menstrual. Existen otras entidades como hemorragia toracica endometrial llamada hemotorax catamenial.
Es recomendable que acudas con un medico especialista en enfermedades del torax como cirujano de torax o neumologo.
Saludos.