tengo en total 6 dedos en resorte en las 2 manos , como es el tratamiento y tiempo aproximado de rec

3 respuestas
tengo en total 6 dedos en resorte en las 2 manos , como es el tratamiento y tiempo aproximado de recuperacion
Cada quien tiene sus propios protocolos, yo personalmente realizo la liberación de una sola mano, la que mas molestia tienes, la otra mano infiltración para mejorar sintomatología, no inmovilizo para evitar rigidez y que el paciente se recupere mas rápido, y a las 2 semanas retiro de puntos. la mayoría de las veces después de eso ya no vuelvo a ver a los pacientes pues para el momento de retiro de puntos ya no tienen ni dolor ni rigidez.

Cuando es incipiente el problema de la tenosinovitis, muchos pacientes responden adecuadamente a fisioterapia y medicación. Cuando ya fueron infiltrados y el problema esta avanzado desde luego que la solución es quirúrgica; liberación tendinosa en la polea A1. Cirugía ambulatoria, anestesia regional, movilización temprana, retiro de puntos de 12 a 15 días, alta definitiva en 3 semanas.
La inflamación en múltiples dedos, habla de inflamación en otras articulaciones, le sugiero hacerse estudios de perfil reumático. Además de valorar si es candidato(a) a infiltración o cirugía, primero en una mano y luego la otra (el operar ambas manos a la vez complica mucho el hacer actividades cotidianas normales como asearse y vestirse)