Mi hija tiene atrapamiento de tendón en polea ¿solo con operación se quita o puede haber otra soluci

3 respuestas
Mi hija tiene atrapamiento de tendón en polea ¿solo con operación se quita o puede haber otra solución como por ejemplo masaje?
Existe alternativas para el manejo de las tenosinovitis en los dedos en gatillo. Y una vez agotadas las alternativas, es considerado el manejo quirúrgico.
Recomiendo acercarse al especialista para brindarle la mejor opción individualizada.

Buenas tardes!
Este tipo de problemas es frecuente que se presente en niños y en pacientes de mayor edad (a partir e los 40 años aproximadamente).
En primera instancia debe evaluarse la severidad del problema mediante el examen físico y complementarlo con un estudio sencillo de ultrasonido para determinar qué tan severa es la inflamación que provoca los síntomas.
Se debe evaluar la presencia de algunos procesos que provocan inflamación y pudieran influir en el desarrollo de dicha enfermedad para que de esa forma pueda seleccionarse el tratamiento que sea más idóneo, ya fuera quirúrgico o conservador (no quirúrgico).
En todo caso, vale la pena acercarse a un cirujano especializado Y FAMILIARIZADO con cirugía de mano a fin de que el resultado del tratamiento cubra las expectativas del paciente
Hola espero se encuentren bien, lo ideal es acudir con un ortopedista especialista en mano para que dictamine y determine si existe la posibilidad de una cirugía. Lo mas común es que posterior a la valoración por el ortopedista, indique fisioterapia, ya que por medio de aplicación de agentes físicos y ejercicios, recuperes la función y fuerza.