Tengo el vph que causa condilomas, en mi país me dicen que no hay cura y que se queda en mi organismo

8 respuestas
Tengo el vph que causa condilomas, en mi país me dicen que no hay cura y que se queda en mi organismo y solo puedo cauterizar o usar cremas pero aqui vi comentarios que el sistema inmunológico lo expulsa. Es para siempre o se puedecurar? Gracias
El Virus del Papiloma Humano puede ser muy bien controlado. Si se estimula el sistema inmunologico este lo puede combatir muy bien de manera que no aparezcan otra vez los condilomas o las verrugas. Existen inmunoestimuladores asi como vivir una vida sana puede ayudarte mucho.

El VPH se controla con activacion de tu sistema inmunologico, vitaminas y minerales, ejercicios, dieta (comer bien: no grasas, no embutidos, no refrescos, muchas frutas y verduras, poca proteina animal) y obviamente quitar las lesiones ya existentes.
Acude con tu medico y te orientará.
El virus no se cura, queda en mucosas o piel pero puede no generar lesiones. Ejemplo es el hombre en donde muchas ocasiones es portador asintomático y contagia a la mujer quien puede desarrollar cancer cervico uterino.
Efectivamente no se elimina, solo se controla pero aquí lo importante es mantener tu sistema inmunológico bien para que no te vuelvan a salir los condilomas. Es muy importante tu estilo de vida: alimentación sana( balanceada) ejercicio y dormir las horas adecuadas.
Menos del 10% tienen persistencia viral.
Las verrugas de la piel una vez eliminadas de forma adecuda de la mism manera tienen muy baja tasa de recurrencia.
Así es, hasta la actualidad, una vez que se contagia de VPH, no se cura, solo se controla la infección y las lesiones. Los tratamientos inmunoreguladores es una opción prometedora en otros tratamientos.
Claro que se puede curar. El problema es que un tecnicismo en donde los médicos sabemos algo de anticuerpos y memoria inmunología decimos que nunca se cura. Lo que ocasiona mucha angustia en las pacientes.
Una consejería medica consiente y humana te ordenaría las ideas y te daría mucha tranquilidad.
Requiere consulta completa en la oficina consultório.
Son para siempre, tu infección se reactivara en periodos de acuerdo a tu sistema inmunológico, cuando se deprima, acude con algún colega ginecólogo(a), para que te oriente, aclares y disipes todas tus dudas. Suerte y buen dia.