Tengo el virus del vph en este caso me salieron 4 candilomas en el área genital y uno en la parte de

7 respuestas
Tengo el virus del vph en este caso me salieron 4 candilomas en el área genital y uno en la parte de atrás del tronco del pene debo acudir con un urólogo o con un dermatólogo? y que tratamiento me recomiendan seguir pra eliminar las verrugas ?
Lo necesario es hacer una peneoscopia (similar a la colposcopia de la mujer) para determinar si hay virus no manifiesto en otras áreas de tus genitales, las verrugas pueden quemarse o congelarse y posteriormente usar una crema (imiquimod) para que tu cuerpo reconozca y elimine el virus. Esto lo puede hacer un ginecólogo especialista en colposcopia.

Acude con un médico con experiencia en papiloma y displasias. Es más probable que sea un ginecólogo, aunque suene raro que un médico de esta especialidad atienda a un hombre, pero las clínicas enfocadas en tratar y evaluar al papiloma ven a la pareja de forma integral. Te sugiero que no busques una especialidad en particular, sino alguien que tenga experiencia en papiloma.
cualquier ginecologo con capacitacion (diplomado) en colposcopia, urologo o dermatologo te puede orientar y tratar
Tanto un dermatologo como un urólogo te pueden ayudar, infórmate y ve con un especialista de tu confianza para primero revisarte y valorar que realmente sea vph y que no sea algun otro tipo de lesion que tambien puede aparecer en glande y pene.

Saludos!
Cualquiera de ellos te puede ayudar pues tiene conocimiento en esa Patologia sin embargo no tienen el conocimiento de otras patologías asociadas que se pueden encontrar en los genitales y si hay compromiso uretral tampoco pueden ayudarte! Por tal motivo así como las mujeres acuden con el ginecólogo, el varón debería acudir con el urólogo para una valoración integral!!
acude con un dermatologo el valorara las verrugas y te indicara el mejor tratamiento a seguir
Hola. El estudio adecuado es ANDROSCOPIA, que revisa genitales masculinos y region perianal, acompañado de un cepillado uretral. El manejo de lesiones por virus de papiloma se puede hacer con nitrogeno liquido o calor con radiofrecuencia o laser. Por el efecto termico de estos procedimientos, el que menos afecta y es el mas recomendado es el laser, ya que el tratamiento no profundiza mas de lo indicado. Las cremas son tratamientos largos y tienen mal pronostico cuando ya hay lesiones tipo condilomas, pero pueden usarse para complementar despues de un tratamiento laser.