Tengo el virus del papiloma y hace un año estoy en tratamiento, pero me han cauterizado y me vuelven

6 respuestas
Tengo el virus del papiloma y hace un año estoy en tratamiento, pero me han cauterizado y me vuelven a salir, que puedo hacer para erradicarlo?
Lo primero es saber qué tipo de lesiones presentas si son condilomas o si es en el cuello del utero (papanicolaou).

Si son lesiones tipo verrugas o condilomas lo ideal es que posterior al tratamiento con láser se de tratamiento con crema (aldara o iniquidad) para disminuir recaídas.

Si se trata de alteraciones en él papanicolaou o en la colposcopia dependerá el grado de lesión si es severa o moderada pero en caso de ser severa se recomienda un conocervical.

En ambas lesiones debes de dejar de fumar y llevar una vida saludable tomar multivitamincios etc

Acude a revaloracion médica.

Hola buen día, sin duda requieres una adecuada evaluación sobre tus factores de riesgo, además es importante analizar si se trata de un virus de alto o bajo riesgo, esto se determina mediante una prueba molecular, ya que depende del tipo, tu edad , tamaño de la lesión, si requieres tratamiento o no.
Es importante además mejorar tu alimentación con una dieta rica en antioxidantes y evitar el tabaquismo.
Es importante hacer un diagnóstico preciso. Identificar el virus actualmente asociado a las lesiones que presentas y determinar si es de alto riesgo. Así mismo establecer si presentas una lesión persistente, recurrente o se trata de otro virus diferente, recuerda que son más de 100 virus diferentes y el 10% de ellos se asocian a cáncer cérvicouterino. Es muy importante tener un adecuado sistema inmunológico, ejercitarse regularmente, no fumar, usar preservativo y mantener control con tu ginecólogo certificado. El tratamiento depende de la localización, extensión, grado de lesión, futuro reproductivo, etc.
Hay que valorar todo lo anterior pero es importante saber que el VPH no se cura.
Hola, comparto la opinión de mis colegas. Debes ser valorada de forma integral por un experto para determinar todos los factores que han contribuido a la recaída en tu caso y de esta manera implementar las medidas y tratamientos más adecuados a tu caso para tratar de evitar una nueva recaída
Hola. Es necesario saber muchas cosas. El tipo de Virus, la profundidad de la lesión (PCR y Biopsia). Además de evaluar si tienes un problema con tu sistema inmunológico. Normalmente los tratamientos más efectivos son el láser o la eliminación de la zona de transformación con asa diatérmica. Te sugiero que pidas una segunda opinión.