Tengo el tercer molar partido y tienen que sacarmelo, es posible que cuando me salga la muela Cordal

6 respuestas
Tengo el tercer molar partido y tienen que sacarmelo, es posible que cuando me salga la muela Cordal ocupe el espacio que me va a dejar la extracción del tercer molar, es decir se encajen todas y ya no me quedé el espacio?
Espero sus respuestas, que tengo mucho miedo de sacarmela y luego me quedé ese espacio ahí.
Hola creo que estas confundiendo un poco las muelas, el tercer molar es lo mismo que la cordal, o la del juicio, pero yo supongo que la que esta partida es el segundo molar, si esta es la que hay que sacar el tercer molar si puede tomar el lugar del segundo pero es necesario un tratamiento de ortodoncia para llevarlo a esa posición y que quede derecho y cerrar el espacio

Es muy poco probable que eso suceda por si solo sin ayuda de un tratamiento de ortodoncia que dirigía esa muela cordal al lugar de la muela que se extrajo previamente. Con un buen tratamiento de ortodoncia no es imposible, pero por si solo que eso ocurra es prácticamente imposible
Con tratamiento de ortodoncia se puede recorrer la tercera molar al lugar de la segunda molar, si es la segunda molar la que te van a extraer es cuestión de tomar estudios y valorar el caso para ver si es posible en tu caso, ya que habrá que ver primero si existe la tercera molar y segundo en qué posición está, con un buen diagnóstico y plan de tratamiento, quedarás bien. Si no fuera posible existen los implantes dentales.
Buen día, es completamente necesario la extracción de ese tercer molar… pero no te preocupes si se realiza de la mejor forma no vas a tener molestias mayores, en cuanto al acomodo de tus dientes, la ortodoncia es la única opción para lograrlo.
Saludos
buenas noches, la extracción del 3er molar o cordal se la puede quitar desde que ud tenga molestia o dolor y que ademas tenga el restante de sus dientes, mi sugerencia es que acuda con un especialista certificado y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrada la precisión del diagnostico y tratamiento que de la manera tradicional, saludos y a sus ordenes!
Buenas tardes.
Es importante saber bien de qué diente estás hablando, ya que el tercer molar y el cordal son lo mismo, pero por lo que mencionas es probablemente que el molar dañado sea el segundo (el cual tiene una función específica) e identificar si se puede rehabilitar o no. En caso de que se tenga que extraer por imposibilidad de mantenerlo una alternativa podría ser traccionar el cordal (tercer molar) hacia el lugar del segundo mediante ortodoncia. Si este procedimiento no se puede realizar existe la alternativa de colocar un implante.
Para poder determinarlo es necesario diagnóstico clínico y radiográfico para poder tomar la decisión adecuada.
Saludos!!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.