Tengo el tabique desviado y llevo años usando oximetazolina sólo que en épocas del año no e sirve

5 respuestas
Tengo el tabique desviado y llevo años usando oximetazolina sólo que en épocas del año no e sirve mucho ya que produzco mucho moco. Pienso quemarme los cornetes en dos meses aproximadamente , esto me ayudará ? Y que puedo usar para desinflamar por el momento mi nariz
Hola, la congestión nasal aumenta cuando se utiliza ese tipo de medicamentos por tiempo prolongado. Para aliviar sus síntomas lo que le recomiendo es que acuda a valoración para que pueda examinar el interior de su nariz, valorar si la cirugía tendrá beneficios e indicarle cómo aliviar sus molestias mientras llega ese momento. Saludos

buen día, la oximetazolina es un medicamento que no se recomienda por mas de 5 días seguidos, al utilizarla de forma prolongada aumenta la inflamación de los cornetes, la recomendación sería acudir a valoración con un otorrinolaringologo para que le indique con que medicamento puede sustituir la oximetazolina.

Saludos
Hola! Acuda a valoración por un otorrinolaringologo para en primer lugar suspender la oximetazolina, que muy seguramente es parte de la causante de sus molestias nasales y en segundo lugar valorar una cirugía funcional de su nariz . Saludos
Hola, es importante que como primer paso suspenda el uso de la oximetazolina, debe de considerar que los primeros días sin su utilización sentira la necesidad de seguir colocándolo, pero es importante suspenderlo lo antes posibles ya que no esta recomendado su uso por mas de 5 días como máximo. Y acudir a una valoración por un otorrinolaringólogo, quien determinara en que condiciones se encuentra su mucosa nasal y si es candidato a una cirugia de cornetes.
Primero suspender el afrin.
Aplicar algun antiinflamatorio nasal.
Acuda a valoracion para valorar su situacion

Requiere de un tratamiento quirurgico para corregir ese séptimo.

Saludos