Tengo el presentimiento de que me voy a morir dentro de poco, y es un presentimiento raro hasta sueñ

6 respuestas
Tengo el presentimiento de que me voy a morir dentro de poco, y es un presentimiento raro hasta sueño, pienso mucho en la muerte pero no intencional, siento que ya mi vida se esta acabando y que no tengo a nadie y cosas así, que me matan en la calle, o me disparan en un centro comercial o que me despido porque moriré.
Hola. Los pensamientos catastróficos que describe suelen ser característicos de trastornos de ansiedad. Sugiero inicie un proceso psicoterapéutico tan pronto le sea posible. Así mismo y mientras busca opciones de terapeutas, tenga presente que el SENTIR o PENSAR que X (me) va a pasar, no quiere decir que será así.

Hola gracias por compartir tu experiencia, tranquilo creo que andas muy nervioso y creo que hasta ansioso, te recomiendo que hagas un poco de actividad fìsica liberaras endorfinas y te harán serntir mejor y puedes acudir a psicoterapia para aprender a gestionar tus emociones, existen técnicas muy buenas para combatir todos esos pensamientos que estas generando. cuídate mucho y tu salud mental. Recuerda que vienes a ser feliz. Con cariño Ana
Los sentimientos y pensamientos que describes, incluyendo presentimientos sobre tu propia muerte, preocupaciones recurrentes sobre morir en circunstancias violentas, y sentir que tu vida está llegando a su fin, pueden ser manifestaciones de ansiedad o depresión.

Es importante entender que estos pensamientos, aunque son muy reales y angustiantes para ti, no necesariamente reflejan la realidad de lo que sucederá en el futuro.

La mente humana puede crear escenarios muy vívidos, especialmente cuando estamos bajo estrés, ansiedad o depresión.

El hecho de que estos pensamientos y sueños sean recurrentes y te causen malestar indica que podría ser muy beneficioso hablar con un profesional de la salud mental. Un psicólogo, psiquiatra, o terapeuta puede ayudarte a explorar las raíces de estos pensamientos, ofrecerte estrategias para manejarlos, y proporcionar apoyo emocional. No tienes que enfrentarte solo a estos sentimientos.

Estos momentos de profunda introspección y preocupación sobre la muerte pueden ser vistos también como oportunidades para explorar el significado y el propósito de tu vida.

La contemplación de la muerte, aunque puede ser inquietante, también tiene el potencial de abrirnos a una apreciación más profunda del momento presente y a una reconsideración de lo que valoramos más. En muchas tradiciones espirituales, la reflexión sobre la propia mortalidad es un camino hacia el despertar espiritual y una mayor conexión con el mundo.

Es crucial, sin embargo, distinguir entre la exploración espiritual de estos temas y el ser abrumado por pensamientos intrusivos y ansiedad. Buscar apoyo y orientación profesional puede ser un paso valioso hacia el entendimiento y la gestión de estos sentimientos. Además, conectar con otros, ya sea amigos, familiares, o grupos de apoyo, puede proporcionarte una red de seguridad emocional y reducir el sentimiento de aislamiento.

Recuerda, pedir ayuda es un signo de fortaleza. No estás solo en esto, y hay caminos hacia la paz y la comprensión que puedes explorar con el apoyo adecuado.
Un punto importante a considerar es desde cuando y a partir de que situación comienzan estos pensamientos, para poder profundizar mas en los aspectos particulares que pueden estar inmersos. Esto es posible con un acompañamiento profesional para puedas profundizar en lo que esta sucediendo contigo.
Estos pensamientos regularmente están asociados con crisis de ansiedad, depresión severa, tendencia a vicios del pensamiento, o algún padecimiento psicológico importante. Hay cosas a considerar del antes, durante y después de que pasan esos pensamientos. Lo mas recomendable como ya los has leído por otros colegas es que busques ayuda profesional , porque aunque no se cumple solo por pensarlo, tu salud emocional si se ve afectada y mientras más pasa el tiempo es mayor el daño. suerte con tu búsqueda.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Suena sumamente estresante pensar sobre tu propia muerte. Si esto te esta causando ansiedad y esta interfiriendo con tu tranquilidad, te recomiendo acudir por ayuda profesional. Al parecer esto se volvió algo recurrente que en ocasiones no puedes sacar de tu cabeza. Si esto fuera cierto, no dudes en agendar cita con tu psicólogo de confianza.