tengo el paladar un poco hundido podra quebrar?
7
respuestas
tengo el paladar un poco hundido podra quebrar?
En cuanto a tu pregunta del paladar primero, hay que determinar el factor que provoco que se hundiera, pero el hueso es muy grueso en esa zona por lo cual no es posible que se fracturé por si sólo, la causa puede ser hereditaria, hábitos como chuparse el dedo, respirar por la boca entre otros son los que causan este hundimiento, te recomiendo asistir a una revisión con tu dentista para estar más tranquilo.
Saludos...
Saludos...
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Quizas te refieras a la forma de tu paladar , y este esta condicionado a los habitos que influyen en la forma de tu paladar, como chuparse el dedo, respiracion bucal o por herencia , y de ninguna manera se puede quebrar , pues tiene un espesor considerable, si notas algo raro como si se deprime con la presion de tu dedo pues estariamos hablando de otra condicion que puede ser la de el paladar hendido y que no se haya fusionado el hueso en tu paladar (no asi el tejido que lo recubre) puesto que no hay una comunicacion franca y eso tendrias que consultarlo personalmente a tu dentista :-d
De ninguna manera se puede "quebrar" regularmente un paladar muy profundo es gecundario a factores geneticos y bien por habitos. Seria bueno la valoracion de tu paladar y determinar realmente a lo que te refieres. Si no tienes ningun problema funcional no debes de preocuparte
Como Ortodoncista te menciono que no tiene nada de que preocuparse, dicho hundimiento en el paladar no le causara problema alguno y puede deberse a la carga genetica o pudo haber sido algún habito durante la niñez como chuparse el dedo pulgar, así que no hay de que preocuparse. Saludos.
Dependiendo de tu edad puede ser una variante de la anatomía normal. Algunos pacientes con labio hendido presentan una falta de hueso central en el paladar pero está cubierto el defecto únicamente por mucosa, se conoce como paladar hendido submucoso. Se puede quebrar o fistulizar, es decir que se comunica la cavidad oral con la cavidad nasal. Acude a tu dentista para que te valore o que te refiera a un cirujano maxilifacial o un cirujano plástico y reconstructivo.
Hola, la bóveda palatina puede tener varios factores a considerar por su forma, tamaño y coloración, hay patrones de crecimiento que nos dan esa forma y característica, si eres respirador bucal o duermes con la boca abierta, diferentes hábitos durante tu etapa de crecimiento y desarrollo, habría que revisar para ver que no se trate de alguna anomalía de forma y función, y que se fracture, No, eso no sucede, quédese tranquil@ porque eso no es posible, Saludos.
Puede haber distintas formas del paladar. Y distintos grados de “hundimiento”. Pero el hueso en esa zona es grueso y resistente. No podría quebrarse por si solo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buen día ,a mi hija de 8 años tiene 7dias que la operación de paladar blando ,ella por el momento solo se comunica con señas con nosotros porque tiene miedo de hablar por la cirugía,puede ella ya articular palabras o seguir cuidándose de no hablar ?
- Ola yo soy gloria tengo 27 y nací con el palagar hensido k es lo k puedo a ser xk es incomodo hablar xk las personas se burlan x ser así
- El palada hendido y labio fisurado porque afecta mas a los niños q a las niñas?
- tengo labio leporino y estoy embarazada sin planearlo, fumo tabaco y tengo dos tíos por parte de mi mamá que tienen labio leporino también, qué probabilidad hay de que mi bebé tenga el mismo problema??
- Hola ,estoy embarazada y mi mamá tiene labio leporino qué posibilidades hay de que el niño también lo tenga
- Hola, nací con labio leporino y paladar hendido, soy hombre y estoy planeando tener un bebe ¿Hay probabilidad que mi bebe también nazca con labio leporino y paladar hendido? Gracias.
- Mi hijo de 5 años nació con labio leporino y paladar hendido, ya le hicieron 3 cirugías de paladar pero lamentablemente siempre se abren y todavía tiene abierto el paladar, ya pasó un año después de la última cirugía y la eps solo lo remite con el mismo médico, que me recomiendan? Lo hago operar de nuevo…
- Hola tengo 25 años estoy esperando fecha para cirujía de paladar hendido será que después de la operación mi voz nasal mejorará?? Ayuda la operación? Conozco una chica que se operó ya meses pero igual habla nasal no sé si es porque no ha asistido a terapias!!
- Buenas tardes a mi niña ya la operaron de paladar hendido y me recomendaron unas actividades para el Abla pero no veo mejoría que me recomiendan
- Hola buen día, mi hija ya tuvo 2 operaciones, cerrar labio y paladar, me gustaría una valoración para saber que procedimiento sigue, ahora tiene 8 años. Soy de Puebla, espero tengan clínica en esta ciudad.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Labio leporino y paladar hendido
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.