Tengo el ovario derecho de 15 cm y quieren realizarme una laparotomia, ¿por que me dicen que no se p

3 respuestas
Tengo el ovario derecho de 15 cm y quieren realizarme una laparotomia, ¿por que me dicen que no se puede hacer la operación por la misma incisión que las cesáreas?
Hay que saber primero que tipo de incisión fue la que hicieron para sus cesáreas (si fue una incisión transversal en el vientre o una incisión en la linea media) y hay que tomar en cuenta también que generalmente el antecedente de cirugías abdominales puede propiciar la formación de adherencias dentro de la cavidad abdominal lo que puede ser un riesgo a la hora de operarla nuevamente por la misma incisión, por lo que su médico buscará siempre la opción que le brinde la mayor seguridad y el menor riesgo de complicaciones. Específicamente para su caso, por el tamaño que refiere de su ovario, la laparotomía que le ofrecen es una muy buena opción. Sin embargo recuerde que solo su cirujano es el que, analizando integralmente su caso, puede ofrecerle la mejor opción de tratamiento.

En realidad creo no habría necesidad de laparotomía aunque su médico decide, sin embargo con el uso de separadores actuales se puede llevar a cabo son afectar su seguridad o estética pero requiere cirujano de confianza y experimentado, vea comentary....... gracias.....
Buen día
Creo que el procedimiento que le ofrecen en es una laparotomía más examen transoperatorio. Ya que se debe mandar analizar por un médico patólogo el ovario que se va extirpar para saber sus características. Para esto se debe tomar en cuenta su edad, su estudio de Ultrasonido así como los exámenes de laboratorio.