tengo el ombligo brotado y cundo me paro siento que algo entraa y sale por el ombligo. será una he

6 respuestas
tengo el ombligo brotado y cundo me paro siento que algo entraa y sale por el ombligo. será una hernia?
Seguramente se trata de una hernia umbilical. Sobre todo si te es posible reducirla con los dedos o la mano o al acostarse disminuye de tamaño. En ocasiones suelen ser dolorosas y si de pronto es imposible regresarla a su lugar, entonces constituye una urgencia quirurgica.
El unico tratamiento para las hernias es la cirugia.

Una hernia es un hoyo (en este caso en el ombligo), a través del cual entra y sale algo, puede ser grasa o intestino, si es esto último puede llegar a ser mas grave, ya que el riesgo de las hernias es que llegue un momento en que lo que entró ya no se pueda regresar, se inflama y deja de llegarle sangre, lo cual puede terminar en necrosis (gangrena), y de ser el intestino, se tendrá que cortar y volver a unir, lo cual obviamente es mas riesgoso que si solo fuera grasa.
Lo que usted refiere sentir seguramente es una hernia umbilical, que como todas las hernias requiere de cirugía para curarla, no se curan con medicamentos ni fajas. Además tome en cuenta que mientras mas tiempo pasa sin operarse mas tiempo tiene para complicarse; por otro lado, mientras mas tiempo pasa con ella, mas grande se hará dicha hernia, por lo que la cirugía será mas difícil y con mayor posibilidad de que la hernia regrese. Siempre se recomienda operarse lo mas pronto posible, sin llegar a ser una urgencia.
Lo más probable es que sea una hernia y hay q tomar algunas cosas en consideración:
1. Que lo q salga x el ombligo ya no se meta
2. Que cambié de color a rojo

Si esto sucede debe de acudir al área de urgencias ya q algo de la grasa del intestino o hasta el mismo intestino están sufriendo y hay q operar de inmediato.

Si no estamos en esta situación la recomendación es visitar al cirujano de su confianza y q se le programe la plástia umbilical de forma electiva (planeada).
Al parecer si, la única manera de saberlo sería revisarse y corroborarlo de manera clínica por especialista experimentado. por cierto realmente acuda con alguien con experiencia ya que sugiero ultrasonido hepatovesicular (si es que realmente se trata de una hernia) ya que la incidencia de problemas vesiculares aumenta.
Muy probablemente si es una hernia
Se corrobora el.diagnóstico revisando y con un ultrasonido.
La cirugía es.sencilla y puede salir el mismo día de la operación si asi quisiera.

Le aconsejo acudir con un cirujano y hacer la operación antes que se presenten complicaciones
Tienes un alto porcentaje de que sea una hernia, y deberás realizarte un ultrasonido,de la regional umbilical, de ser así, un cirujano deberá definirte si operarte o dejar espectante tu cirugía, pero dependerá de gran medida en tu actividad diaria y hábitos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.