Tengo el nervio cuarto y sexto par inflamado febido a un adenoma de hipófisis .. éste medicamento me

4 respuestas
Tengo el nervio cuarto y sexto par inflamado febido a un adenoma de hipófisis .. éste medicamento me sirve para desinflamar mis nervios opticos ?
Hola.
El diprospan es un esteroide que, entre otros efectos, desinflama. Sin embargo, el uso de esteroides debe de ser estrictamente controlado por los efectos secundarios que presentan este tipo de medicamentos. Y en el caso de un adenoma de hipófisis que ya está comprimiendo los nervios craneales, lo ideal es protocolizar para una descompresión quirúrgica. Saludos.

Buen día. Cuando existe un adenoma de hipófisis, y este presenta un tamaño que comprime los nervios del cráneo, la afección qué hay en los nervios es por la compresión que existe, no precisamente por qué estén inflamados, por lo tanto sería muy raro que usted mejore con este medicamento, lo ideal en el caso de que el tamaño del tumor esté ocasionando ya la compresión de nervios es operarlo, para descomprimir estos nervios lo antes posible, ya que la recuperación está relacionada al tiempo que pasan comprimiéndose.
Actualmente la cirugía de hipófisis es muy segura.
Le recomiendo que acuda cuanto antes con un neurocirujano de su ciudad que lo pueda valorar completamente y ver la posibilidad de una cirugía, el le explicará los tipos de cirugías que existen y cuál es la ideal para usted.
Saludos
Hola, lo deseable es que sea un neurólogo o un neurocirujano quien la evalúe y le sugiera el mejor manejo terapéutico para su problema. Porque la inflamación de los nervios tiene diferentes causas o etiologias.
Saludos cordiales
Es importante saber si ya fue operado o no, saludos