tengo el habito de comer cabello, afecta en algo mi organismo? hace muchos años lo hago.

10 respuestas
tengo el habito de comer cabello, afecta en algo mi organismo? hace muchos años lo hago.
Sí puede afectar tu organismo ya que el cabello no se digiere, y puede ocasionar dificultades a nivel gastrointestinal. Yo me preocuparía también por las causas psicológicas que te llevan a esa conducta, que aunque calme tu angustia momentáneamente, te hace daño. Lo recomendable es que comiences una psicoterapia para resolver este problema y sus múltiples causas y consecuencias. Saludos, y cuídate!

Hola espero te encuentres bien. El hábito de arrancarte tu cabello se llama tricotilomanía y si llegas a comértelo tricofagia. El arrancarte el cabello puede tener como consecuencia calvicie en la zona e infecciones en la piel, en cuanto a comerte el cabello puede causar obstrucciones intestinales. Muchas veces estos hábitos se relacionan con dificultades en el control de tus impulsos (por lo que se vuelve muy difícil dejar de hacerlo), ansiedad, depresión e incluso estés postraumático. Si te interesa ahondar en la posible causa, procesarla emocionalmente y al mismo tiempo encontrar una mejor manera de enfrentar las situaciones de ansiedad, estrés y/o depresión cambiando de esta manera los hábitos de arrancar y comer tu cabello, te recomiendo psicoterapia cognitivo-conductual, o si son muy fuertes los síntomas intervención psiquiátrica con fármacos, aunque puedes hacerlo desde la corriente psicoterapéutica que mejor se te acomode. Saludos.
Buenas tardes , definitivamente requieres tratamiento psicoterapéutico y evaluar el tomar algún antidepresivo y/o un ansiolítico. El comer el pelo es un síntoma de varios trastornos psicológicos que para eso es importante al inicio la evaluación y dar un diagnostico objetivo. Igual de importante es el acudir con un psicoterapeuta especializado. Saludos
Hola! Se le conoce como tricofagia, y tiene tres características principales: se cronifica (empeora con el tiempo), tiene recidiva (recaídas) y puede causar verguenza social (impacta de forma directa en el autoestima). Si, el comer cabello, aunque la ingesta sea muy poca puede causar dificultades intestinales, así como un trastorno alimenticio, que va ligado desbordamientos de ansiedad o situaciones estresantes. Sería de suma importancia que lograrás iniciar un proceso de psicoterapia en donde logres conocer los factores que te hacen desbordar esos síntomas (comer cabello, entre otros) para que de esta forma se te brinden las herramientas personales necesarias que te ayudarán a brindarte contención cuando esto ocurra.
Buenas tardes.
Lo interesante de tu pregunta sería saber desde cuando comes tu propio cabello y que paso emocionalmente en ti que dio por resultado este hábito, por que en realidad es un síntoma de otros cambios que has estado teniendo en tus rutinas, reacciones emocionales y personalidad.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Quizá fuera de algunas complicaciones generales gastrointestinales, no creo que haya problema; sin embargo, sería recomendable que acudieras a psicoterapia si deseas encontrar el porqué a esta conducta o buscar una alternativa que no pueda perjudicarte. Saludos y gracias por la confianza.
Hola, me llama la atención cómo te preocupa más la situación de que dañe tu organismo comerte el cabello al acto en sí de estarlo comiendo a pesar de que llevas varios años haciéndolo, es recomendable que acudas a psicoterapia a identificar qué es lo que está pasando contigo como para mantener esa conducta durante todo este tiempo e irla modificando para bienestar tuyo.
Saludos. ¡Qué bueno que te estás preguntándo si tu hábito puede afectarte! Como ya has leído, sí es una conducta problemática que te puede generar serios problemas gástricos. Por lo que te invito a tomar cartas en el asunto. Puedes iniciar por un diagnóstico y tratamiento psicológico y psiquiátrico, que te ayude a disminuir la necesidad de comer cabello y finalmente puedas dejar de hacerlo.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, el comerte tu cabello es mejor conocido como Tricofagia y puede tener graves consecuencias para tu salud, puede causar molestias estomacales y abdominales, náuseas y vómitos e, incluso, llegar a provocar una obstrucción parcial o total.
Puede ser un síntoma de ansiedad o depresión, el cual si lo haz echo por muchos años es recomendable que veas a un doctor para descartar que haya alguna obstrucción en tu trato digestivo; a un psiquiatra, el cual te dará el mejor tratamiento para que esto disminuya, y un tratamiento psicológico.
Te sería de mucha ayuda. Saludos!
Hola, espero que te encuentres muy bien. El comer cualquier objeto o cosa que no sea ingerible para el ser humano puede ser perjudicial. Me imagino que debes estar pasando por alguna situación complicada que te lleva a tener esa conducta. Te sugiero que acudas con un experto en salud mental para que puedas ver el origen de ese síntoma y solucionarlo. Cuando acudas al psicólogo a hablar de eso que te angustia o te ocurre, tienes la oportunidad de hacer cambios significativos en tu estilo de vida. Estoy segura que un especialista en salud mental puede ayudarte a sentirte mejor. ¡Saludos!