Tengo el DIU trastocado, han intentado retirarlo 4 veces sin anestesia y sólo han logrado lastimarte

4 respuestas
Tengo el DIU trastocado, han intentado retirarlo 4 veces sin anestesia y sólo han logrado lastimarte más. Mi pregunta es, si cualquier ginecólogo lo puede retirar en su consultorio con anestesia? O tengo que internarme de nuevo? Gracias
Buen día!! Lo recomendable es que se haga efectivamente bajo anestesia para ya no lastimarte mas, ya sea un bloqueo o una sedación, y este tipo de procedimientos deben realizarse en un hospital donde el anestesiólogo cuente con el equipo necesario, pero se puede hacer como un procedimiento ambulatorio, no es necesario que te quedes internada. Saludos!!

Hola, el procedimiento puede hacerse bajo sedación que es anestesia, es un procedimiento ambulatorio, es decir ese mismo día llegas y te vas a tu casa, lo más recomendable por lo que mencionas es hacerlo por medio de histeroscopia (una cámara que entra en el útero) con el objetivo de localizar el DIU y retirarlo sin lastimar.

Sin duda te recomiendo un ginecólogo con experiencia en histeroscopia.

Saludos.
Hola, en el caso de que no se ha logrado retirar te recomiendo un retiro bajo sedación en quirófano, saludos!
Hola! El retiro de Diu es un procedimiento sencillo, pero es importante realizarlo bajo una pequeña sedación precisamente para ya no lastimarte, que no sientas dolor, además de reducir el riesgo de complicaciones. El proceso es corto y ese mismo día te vas a tu casa