tengo el diu desde hace 3 años pero no se si aun siga funcionando? he leido que el diu dura 5 años
3
respuestas
tengo el diu desde hace 3 años pero no se si aun siga funcionando? he leido que el diu dura 5 años aproximadamente
Es necesario realizar una revisión cada 6 meses para verificar que este en una adecuada posición, ya que aunque puede seguir dentro de la matriz, puede moverse y ni ejercer su acción al cien porciento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, el DIU de cobre (T - CU 380 A ) es un excelente método ! Su efectividad se basa en la adecuada colocación por el experto, pero sobre todo por la revisión de su posición dentro del útero! Actualmente se recomienda revisarlo ultrasonograficamente al menos una vez al año! De ser así la organización mundial de la salud sugiere poder utilizarlo hasta por 10 años en pacientes sin factores de riesgo y siempre y cuando estén cómodas con el método! Acude a tu médico para una revisión adecuada
Hola, buenos días. El DIU que escogiste como método de anticoncepción sigue funcionando en tí, puedes continuar con su uso, recuerda acudir al ginecólogo de forma anual para revisar se encuentre bien colocado y que en la misma revisión se tome tu citología cervical. Es recomendable cambiar el DIU cada 5 años.
Espero responda su pregunta, que tenga buen día.
Espero responda su pregunta, que tenga buen día.
Expertos
Preguntas relacionadas
- En que momento es conveniente realizar el retiro de DIU, durante los días de regla o puede ser en cualquier momento? Gracias.
- Se me cayó mi diu después de año imedio, necesito ir a urgencias o k debo hacer tengo muchos cólicos
- Saludos! Yo me coloqué el de cobre hace 2 semanas y media, pero el sangrado no se ha detenido, unos dias mancho y otros sangro pero no he disfrutado de un solo dia sin eso, asi q no he podido tener intimidad porque el dolo tambien es fuerte, solo baja la intensidad cuando tomo medicamento, la idea era…
- Tengo 3 años con el DIU mirena, desde que me lo puse deje de menstruar pero hace 5 días empecé a sangrar y duele mucho el vientre.Es normal lo que ciento ??
- Mi esposo y yo tuvimos roces (sin penetración) pero habia lubricación de ambas partes, se pudiera originar un embarazo?
- Porque me dan colicos algo fuertes antes y despues de mi menstruación, ya llevo 1 año 6 meses con el Diu de cobre
- Hola .Muy Pronto tendré 9 años con el diu Mirena. Casi no me baja .solo sangrado color marrón en mis periodos.no pudieron encontrar los hilos para retirar el Diu.Eso podría tener consecuencias en el futuro?
- Buenas! Tengo colocado diu mirena hace 3 años, me baja, tengo ciclos irregulares, me viene cada 24 días, es abundante, a qué se debe? Mucho dolor abdominal.
- HOLA ME COLOCARON UN DOU KYLEENA EL PRIMER MES MANCHABA COLOR MARRON Y DESPUES DEL MES YA NO VOLVIA MANCHAR NI ME HA BAJADO, TAMBIEN TENGO LA PRESION ALTA A QUE SE DEBE ESTO
- HOLA ME COLOCARON UN DOU KYLEENA EL PRIMER MES MANCHABA COLOR MARRON Y DESPUES DEL MES YA NO VOLVIA MANCHAR NI ME HA BAJADO, TAMBIEN TENGO LA PRESION ALTA A QUE SE DEBE ESTO
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2996 preguntas sobre Colocación del DIU
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.