tengo el colon irritado y llevo 10 dias tomando primeramente ALEVIAN DUO y luego sustitui por COLYPAN,

4 respuestas
tengo el colon irritado y llevo 10 dias tomando primeramente ALEVIAN DUO y luego sustitui por COLYPAN, es lo mismo?¿Cuánto tarda el proceso de recuperación del colon?, aun no veo reusltados
Hola, los dos medicamentos para el síndrome de intestino irritable, actúan de manera diferente, de hecho el intestino irritable, se puede presentar de manera diferente, algunas personas con diarrea, otras con estreñimiento, y otras con una combinación de ambas, por lo general el paciente debe esperar unas 3 semanas para ver resultados, pero OJO, la patología es mutifactorial lo importante es hacer un cambio en el estilo de vida, comer mas sano con mas fibra, ingerir agua, evitar los alimentos dañinos, para no depender del medicamento, también es importante ver la evolución, hay pacientes que están con un tratamiento por mucho tiempo o cambiando de medicamentos, hay que revisar porque pueden ser que no sea un intestino irritable hay que pensar en muchas otras enfermedades incluyendo cáncer cuando el paciente no mejora con los cuidados mas el tratamiento, por lo que importante el seguimiento si no hay mejoría de los síntomas mejor acudir con un especialista.

Esta es una enfermedad compleja que requiere de un estudio minucioso para encontrar la manera adecuada de controlar el padecimiento de acuerdo a cada paciente.
Le invito a acudir a valoración
Saludos
Si tienes mas de 10 dias de tratamiento y no mejoras, necesitas regresar a consulta con tu gastro y no automedicarte, el tratamiento del intestino irritable es largo y se deben hacer cambios en la dieta y estilo de vida aunado a los medicamentos, pero primero te debe hacer el diagnostico e indicar el tratamiento adecuado un medico especialista. Saludos.
Hola, el síndrome de intestino irritable es una enfermedad que requiere valoración adecuada ya que cada paciente responde de forma diferente al tratamiento. En caso de no presentar mejoría consulta a tu médico tratante o te invito a solicitar una segunda opinión. Saludos.