tengo el colesterol, triglicéridos altos y el azúcar entre 110 y 135 en ayunas, también me encontraron

5 respuestas
tengo el colesterol, triglicéridos altos y el azúcar entre 110 y 135 en ayunas, también me encontraron la tiroides crecida y tres nódulos en ella. Estoy desesperada porque me siento mal y sin ánimo de nada. Los medicamentos no me están funcionando, Debo hacer otra consulta? Con qué tipo de especialista?
El que mas te puede ayudar es el endocrinologo para tu control metabólico así como para tomar una decisión en cuanto al hallazgos de módulos tiroideos, ya que hay que averiguar si son nódulos funcionales o no y valorar si hay que operarlos o no

Así es yo te recomiendo acudir con un nutriólogo , hay planes de alimentación muy efectivos, para reducir tu cifras de triglicéridos , colesterol y glucosa , si a eso le incluyes algún tipo de actividad física (natación , zumba , etc), sería la triada perfecta , te aseguro que esto te podría ayudar muchísimo a regular tus niveles, recuerda que el origen de tus niveles alterados es alimentario y lo importante es partir de ahí, por otra parte te recomiendo estar tranquila recuerda que el estrés genera la liberación de hormonas como la adrenalina , la cual es conocida como la hormona de estrés y estas en situaciones de estés hace que liberemos mas glucosa (azúcar ) y por ende tener cifras mas altas .
Saludos.
Es necesario que te revise un Medico Internista o un Medico Endocrinólogo, pues lo que comentas sobre tu tiroides debe ser manejado por un especialista, ya que puede requerir tratamiento medico o quirúrgico.
Si es necesario ua revaloración, debido a que su transtrono metabólico puede estar condicionado sus sintóas, y determinar si tiene Ud hipotiroidismo que explique su falta de ánimo y alteracion de los trigliceridos.
Definitivamente debe:
1. acudir con su especialista, ya que una glicemia en ayunas de 126 mgrs/dl, es diabetes y debe ya llevar un tratamiento para corregir la glicemia, modificar su manera de comer y saber si tiene sobrepeso.
2.-Un endocrinólogo le examinará los nódulos y hará los estudios pertinentes para determinar qué tipo de problema tiroideo tiene y qué tratamiento necesita.
3. Colesterol y triglicéridos altos pueden ser por el mismo problema de diabetes. No sabemos qué edad tiene ni si además es hipertenso.
4.-Definitivamente un médico de confianza debe atenderlo y él le derivará a otras especialidades, si es necesario.
Saludos.