Tengo el calcio alto, 13.4; resultado de ultrasonido: nódulo tiroideo derecho de características benignas;

5 respuestas
Tengo el calcio alto, 13.4; resultado de ultrasonido: nódulo tiroideo derecho de características benignas; resultado hormona paratiroidea 204. pg/ml. Necesitaré cirugía? Muchas gracias por su atención
El diagnóstico mas probable es un adenoma de la glándula paratiroides, es necesario que acuda a una valoración oncologica para que acorde con los estudios con los cuales cuenta y su revisión clínica determinar el tratamiento mas óptimo para su caso que por los datos que aporta, si requiere un tratamiento quirúrgico solo hay que complementar estudios acorde a la valoración del oncólogo que valore su caso.

hay dos cosas que pueden elevar los niveles de la paratohormona un adenoma (tumor benigno) de una de las glandulas (comunmente son 2 de cada lado) o bien un condición llamada hiperplasia paratiroidea
Ambas condiciones son quirúrgicas, pero requiere un cirujano general con experiencia en cirugia paratiroides
Efectivamente es una cirugía, para el cirujano general y puede practicarse por endoscopia de cuello con pequeña incisión, si se tiene entrenamiento
Refieres que presentas un nódulo tiroides derecho, dependiendo de las características clínicas y por ultrasonido del mismo se valorará si requieres biopsia, manejo del mismo o sólo observación.
Por otra parte tus niveles de hormona paratiroidea están elevados, por lo que es necesario valorar clínicamente tu cuello y realizar otros estudios de imagen más específicos como un gammagrama con sestamibi para poder saber la localización de la glándula paratiroides enferma en el caso que así lo fuera. Aunque es muy raro (del 1-2% de los casos) también existen tumores malignos de las glándulas paratiroides.
Así qué te recomiendo que acudas con un cirujano oncólogo para que realice una evaluación integral de ambos posibles problemas que pudieras presentar en la glándula tiroides y en las glándulas paratiroides. Y en caso necesario el cirujano oncólogo tiene el mejor entrenamiento en cirugía de ese tipo. Ya que existen como en todos los procedimientos riesgos. Buen día.
O si que necesitará a un cirujano experto en tiroides y para tiroides por supuesto y hablo de cirujanos endocrinos de cuello los que alcanzan la experiencia para poder resolver su particular caso, el cual se trata posiblemente de hiperparatiroidismo primario. el ultrasonido probablemente este detectando un adenoma para tiroideo y se esté confundiendo con el tiroides. Recuerde un adenoma en paratiroides es totalmente diferente a una adenoma tiroideo. Por falta de pericia en los radiologos, no preguntan el padecimiento actual del paciente y se interpreta el ultrasonido mal. Efectivamente requiere cirugía. recuerde en manos expertas cirujanos endocrinos solamente.