Tengo dos preguntas: ¿En las infecciones dentales siempre hay que realizar cirugía o puede curarse l

7 respuestas
Tengo dos preguntas: ¿En las infecciones dentales siempre hay que realizar cirugía o puede curarse la infección con antibióticos?, ¿Es muy urgente una infección dental originada por una infección de los senos maxilares aunque no haya casi dolor y no haya fiebre? Gracias.
buenos dias, algunas infecciones dentales se tratan de manera local y sin antibioticos, hay que conocer que tipo de infeccion presenta usted para darle el mejor tratamiento, saludos y a sus ordenes!!

Existen infecciones que pueden salir adelante con tratamiento antibiótico sin embargo el especialista sería quien valora e identifica la gravedad de la misma.
Buenas tardes. La mayoría de las infecciones de origen dental, requieren de antibióticos y no se pueden curar sólo con ellos. Debe de haber o ya sea la Endodoncia de las piezas comprometidas o extracción de las mismas, para atacar el problema de raíz. Un Saludo!
Hola! No siempre se requiere cirugía para controlar y erradicar una infección, se requiere de antibióticos específicos para los diferentes tipos de bacterias. Las infecciones en los senos maxilares son delicadas, que la revise un cirujano maxilofacial, saludos!
Hola! Todas las infecciones son urgentes debido a que la salud está en riesgo, valorar el origen es importante para darle un tratamiento y reestablecer de este modo la salud en el paciente, siempre que este acuda a consulta y siga el tratamiento.
Hola buenas noches, las infecciones dentales, no siempre llegan a ser extracción, para llegar a esa decisión es necesario valorar el diente clínica y radiográficamente. En caso de que el diente presente infección, se realiza el tratamiento de conductos eliminando dicho problema y restaurándolo, evitando así perder un diente.

Por lo que le recomiendo acudir a consulta para poder dar un diagnóstico y tratamiento idóneo para su caso. SALUDOS
Hola buen dia..! dependiendo de el tipo de infeccion que tengas es la emdicacion que se te tiene que enviar, ve con un especialista lo antes posible, aunque no duela es un foco de infeccion que tarde que temprano llegara a su maxima expresion si no la tratas lo antes posible, ninguna infeccion dental debe considerarse como algo pasajero, todo va progresando, cuidate y saludos estamos a tus ordenes.