Tengo dos miomas uno de 9cm y otro de 6cm. Si me realizo una miomectomia podré embarazarme? y no habría

6 respuestas
Tengo dos miomas uno de 9cm y otro de 6cm. Si me realizo una miomectomia podré embarazarme? y no habría riesgo ni conmigo ni con mi bebe?
Si usted desea embarazo requiere miomectomia o bien análogos de gnrh su ginecólogo tendrá la mejor opción para usted

Si pero además hay q revisar q las trompas estén permeables, que las hormonas trabajen adecuadamente y que el esperma este en condiciones adecuadas, para hacer un plan integral de tratamiento
Los miomas son de tamaño considerado, 9 y 6 cm lo importante si te quieres embarazar es quitar estos miomas miomectomia y despues puedas embarazarte, mi suguerencia seria la miomectomia previa al embarazo, la via laparoscopica ahora no es muy buena para la miomectomia en miomas grandes por un motivo crucial ya no hay morceladores (aparato que destruye miomas) y tendran que hacer una incisción para extraer estos miomas y la reconstruccion uterina es mejor por via abierta, sin embargo ambas tecnicas son buenas
La miomectomia es una buena opción de tratamiento para poder mantener la fertilidad, y si se extraen ambos, los riesgos de un embarazo son mínimos comparados con una paciente que no fue operada.
La miomectomia es la opcion para las pacientes con miomas grandes que desean embarazarse. Sobre todo con miomas de grandes elementos. Existen diferentes maneras de hacer la cirugía: por laparoscopia (cirugía de mínima invasión en la que solo se hacen pequeñas incisiones) o abierta (a través de una incisión en el abdomen similar a la de una cesárea). O por histeroscopia cuando el mioma esta dentro de la cavidad del utero. La vía de la cirugía depende de el numero, localización, tamaño de los miomas y experiencia del cirujano.
En caso de que el utero quede bien reconstruido no deberia haber problema para un embarazo, solo que si el mioma es muy grande y hay que entrar a la cavidad del utero para poder sacar el mioma, es mejor que una vez que se logre el embarazo, el nacimiento sea por cesarea ya que hay mayor riesgo de que se pueda romper el utero en el sitio de la cicatriz del mioma.
La Miomectomía es la Cirugía de elección para preservar la fertilidad, de acuerdo a su localización y vía de solución traducirá la facilidad para próximo embarazo y el riesgo del mismo.