Tengo dos miomas uno de 9cm y otro de 6cm. Si me realizo una miomectomia podré embarazarme? y no habría
6
respuestas
Tengo dos miomas uno de 9cm y otro de 6cm. Si me realizo una miomectomia podré embarazarme? y no habría riesgo ni conmigo ni con mi bebe?
Si usted desea embarazo requiere miomectomia o bien análogos de gnrh su ginecólogo tendrá la mejor opción para usted
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si pero además hay q revisar q las trompas estén permeables, que las hormonas trabajen adecuadamente y que el esperma este en condiciones adecuadas, para hacer un plan integral de tratamiento
Los miomas son de tamaño considerado, 9 y 6 cm lo importante si te quieres embarazar es quitar estos miomas miomectomia y despues puedas embarazarte, mi suguerencia seria la miomectomia previa al embarazo, la via laparoscopica ahora no es muy buena para la miomectomia en miomas grandes por un motivo crucial ya no hay morceladores (aparato que destruye miomas) y tendran que hacer una incisción para extraer estos miomas y la reconstruccion uterina es mejor por via abierta, sin embargo ambas tecnicas son buenas
La miomectomia es una buena opción de tratamiento para poder mantener la fertilidad, y si se extraen ambos, los riesgos de un embarazo son mínimos comparados con una paciente que no fue operada.
La miomectomia es la opcion para las pacientes con miomas grandes que desean embarazarse. Sobre todo con miomas de grandes elementos. Existen diferentes maneras de hacer la cirugía: por laparoscopia (cirugía de mínima invasión en la que solo se hacen pequeñas incisiones) o abierta (a través de una incisión en el abdomen similar a la de una cesárea). O por histeroscopia cuando el mioma esta dentro de la cavidad del utero. La vía de la cirugía depende de el numero, localización, tamaño de los miomas y experiencia del cirujano.
En caso de que el utero quede bien reconstruido no deberia haber problema para un embarazo, solo que si el mioma es muy grande y hay que entrar a la cavidad del utero para poder sacar el mioma, es mejor que una vez que se logre el embarazo, el nacimiento sea por cesarea ya que hay mayor riesgo de que se pueda romper el utero en el sitio de la cicatriz del mioma.
En caso de que el utero quede bien reconstruido no deberia haber problema para un embarazo, solo que si el mioma es muy grande y hay que entrar a la cavidad del utero para poder sacar el mioma, es mejor que una vez que se logre el embarazo, el nacimiento sea por cesarea ya que hay mayor riesgo de que se pueda romper el utero en el sitio de la cicatriz del mioma.
La Miomectomía es la Cirugía de elección para preservar la fertilidad, de acuerdo a su localización y vía de solución traducirá la facilidad para próximo embarazo y el riesgo del mismo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola!:Mi pregunta es : Después de cumplir 1 mes operada de una miomectomia abdominal es normal seguir con las molestias,el bajo vientre acolchado e hinchado?.
- Llevo ya 15 días de menstruación, es normal si me acaban de colocar el dispositivo Morena
- Hola me diagnóstican miomas pequeños en mi útero ,ya tengo un mes con el DIU hormonal mirena pero me está causando demasiado estrés por falta de hormonas...Que puedo hacer??
- Hola hace un año tengo el diu mirena...los primeros meses no dejaba de sangrar luego paro. A veces sangraba y los últimos tres meses he seguido manchando ...aparte me salió una bolita dura debajo de la piel cerca de la apertura de la vagina pero no sé ve solo si lo toco se siente ...este último mes…
- Tengo 2 años con el Diu mirena, pero no eh dejado de sangrar días poco como desecho y otros supongo mi periodo abundante. Me lo colocaron por q mis periodos duraba el sangrando 20 días, prácticamente sangraba 3 semanas y una no. Mi pregunta es no está haciendo efecto? Debo usar algún otro método?
- Hola, tengo el DIU mirena y no me había bajado en 6 meses y ayer tuve sangrado supuse que era la regla pero hoy ya no manche , es normal?
- Hols, tengo una pregunta, estoy tomando slinda desde hace 1 año para tratamiento de endometriosis y todo iba bien, pero desde hace como 2 meses he estado con sangrado leve casi continuo, esto es normal? No hay dolor.
- hola,,tengo 40 años y tengo miomitas , mi medico esta estirando la cirugia hasta donde se pueda y estoy tomando desogestrel y me paro el sangrado pero a los 28 dias me volvio pero menos dias 12 dias por o menos , mi doc lo que quiere hacer es lograr que se achique mi endometrio y pueda dejar de sangrar…
- Hola llevo con el diu milena 1 mes y hace ese mes me bajo la regla pero ya llevo 1 mes con ella y aún q sea un sangrado leve es leve durante todo el día. Me gustaría saber si es una reacción adversa normal. Gracias
- Tengo 2 años con el diu mirena y hace como un mes y medio me bajo muy poco solo manchado como normalmente,pero lo raro es que fue seguido mancho muy poco un día y al siguiente se me quita pero como 2 o 3 veces al mes y también me dan cólicos…me tengo que preocupar?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 989 preguntas sobre Miomas uterinos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.