Tengo dos miomas uno de 9cm y otro de 6cm. Si me realizo una miomectomia podré embarazarme? y no habría
6
respuestas
Tengo dos miomas uno de 9cm y otro de 6cm. Si me realizo una miomectomia podré embarazarme? y no habría riesgo ni conmigo ni con mi bebe?
Si usted desea embarazo requiere miomectomia o bien análogos de gnrh su ginecólogo tendrá la mejor opción para usted
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si pero además hay q revisar q las trompas estén permeables, que las hormonas trabajen adecuadamente y que el esperma este en condiciones adecuadas, para hacer un plan integral de tratamiento
Los miomas son de tamaño considerado, 9 y 6 cm lo importante si te quieres embarazar es quitar estos miomas miomectomia y despues puedas embarazarte, mi suguerencia seria la miomectomia previa al embarazo, la via laparoscopica ahora no es muy buena para la miomectomia en miomas grandes por un motivo crucial ya no hay morceladores (aparato que destruye miomas) y tendran que hacer una incisción para extraer estos miomas y la reconstruccion uterina es mejor por via abierta, sin embargo ambas tecnicas son buenas
La miomectomia es una buena opción de tratamiento para poder mantener la fertilidad, y si se extraen ambos, los riesgos de un embarazo son mínimos comparados con una paciente que no fue operada.
La miomectomia es la opcion para las pacientes con miomas grandes que desean embarazarse. Sobre todo con miomas de grandes elementos. Existen diferentes maneras de hacer la cirugía: por laparoscopia (cirugía de mínima invasión en la que solo se hacen pequeñas incisiones) o abierta (a través de una incisión en el abdomen similar a la de una cesárea). O por histeroscopia cuando el mioma esta dentro de la cavidad del utero. La vía de la cirugía depende de el numero, localización, tamaño de los miomas y experiencia del cirujano.
En caso de que el utero quede bien reconstruido no deberia haber problema para un embarazo, solo que si el mioma es muy grande y hay que entrar a la cavidad del utero para poder sacar el mioma, es mejor que una vez que se logre el embarazo, el nacimiento sea por cesarea ya que hay mayor riesgo de que se pueda romper el utero en el sitio de la cicatriz del mioma.
En caso de que el utero quede bien reconstruido no deberia haber problema para un embarazo, solo que si el mioma es muy grande y hay que entrar a la cavidad del utero para poder sacar el mioma, es mejor que una vez que se logre el embarazo, el nacimiento sea por cesarea ya que hay mayor riesgo de que se pueda romper el utero en el sitio de la cicatriz del mioma.
La Miomectomía es la Cirugía de elección para preservar la fertilidad, de acuerdo a su localización y vía de solución traducirá la facilidad para próximo embarazo y el riesgo del mismo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Entiendo que si Qlaira no regula el periodo debo asistir se nuevo al ginecólogo, desde la primer caja??? Llevo 14 días que empecé con la toma de las pastillas. Mi ginecólogo me recetó 3 meses el tratamiento, es decir, 3 cajas. Es necesario esperar o asisto de inmediato
- Hola, tengo 3 miomas. Uno de ellos de 5 cm FIGO 2-5, que es el que me ocasiona sangrado constante y abundante. El dr me indico histerectomía, pero como no tengo los recursos para hacerla pronto, me recetó anticonceptivos Yaz, para tratar de disminuir el sangrado. Ya tengo 2 meses usándola y funcionó…
- Tengo 2 miomas pequeño es recomendable colocar el implante subdérmico?
- Hola ! Es normal tener sangrado despues de haberme puesto el DIU, tengo 3 días desde la colocación, y cuanto me duraría el sangrado ?
- Tengo un mes con el mierena solo deje de reglar 5 días y de hay inicio otra vez mls primero días fue doloroso y abundante al menos 5 días de hay solo leve es normal
- Hola. Luego del tratamiento con leupron me bajo el periodo 6 meses después, es normal que tenga un periodo abundante?
- Hola!:Mi pregunta es : Después de cumplir 1 mes operada de una miomectomia abdominal es normal seguir con las molestias,el bajo vientre acolchado e hinchado?.
- Llevo ya 15 días de menstruación, es normal si me acaban de colocar el dispositivo Morena
- Hola me diagnóstican miomas pequeños en mi útero ,ya tengo un mes con el DIU hormonal mirena pero me está causando demasiado estrés por falta de hormonas...Que puedo hacer??
- Hola hace un año tengo el diu mirena...los primeros meses no dejaba de sangrar luego paro. A veces sangraba y los últimos tres meses he seguido manchando ...aparte me salió una bolita dura debajo de la piel cerca de la apertura de la vagina pero no sé ve solo si lo toco se siente ...este último mes…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 995 preguntas sobre Miomas uterinos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.