Tengo dos hernias en la columna, me sirve tomar Ardosons?

5 respuestas
Tengo dos hernias en la columna, me sirve tomar Ardosons?
Ardosons tiene esteroides que aunque calman la molestia e inflamación de las hernias de disco no es el tratamiento adecuado.

Todos los esteroides tienen efectos adversos aumentando la glucosa en sangre y la presión arterial ,bajan las defensas predisponiendo a infecciones atípicas y graves ,pueden causar pancreatitis, gastritis, úlcera péptica u osteoporosis.Causan acúmulo anormal de grasa en el cuerpo, fragilidad de vasos sanguíneos con moretones y sangrado en la piel ,debilidad múscular y bloquean la producción natural de cortisol que bajo circunstancias médico-quirúrgicas graves,ponen en riesgo al paciente de una Insuficiencia suprarrenal aguda que pueda requerir hidrocortisona intravenosa.

Lo recomendable es tomar analgésicos del tipo de Tramadol con paracetamol c/4horas,alternado con Ketorolaco sublingual o derivados de Morfina.

Pero lo mas importante es un diagnostico preciso por un Traumatologo o Neurologo y decidir si el manejo es medico o quirurgico.

Atte:Dr Alanis

Este medicamento contiene esteroides que son muy útiles en el tratamietno desinflamatorio, pero nunca deben usarse por cuenta propia sino bajo la vigilancia de un especialista. Hay personas que tienen hernia de disco y cursan asintomáticas. Depenciendo de los síntomas se puede planear un tratmiento personal y definitivo.
No recomendaría el uso continuo o crónico de este medicamento por los efectos adversos que pudiera traer consigo, existen otros medicamentos que pueden aliviar los síntomas provocados por hernia discal sin causar tantos efectos, sin embargo debe ser evaluado un estudio de imagen de las hernias por el especialista para determinar si es necesaria cirugía o no.
Hola, el uso de este medicamento solo es en caso de existencia de dolor, su uso debe de ser guiado por un médico no debe de tomarse de forma empírica ni por mucho tiempo, acuda con un médico especialista en columna para un mejor consejo y tratamiento. Saludos.
No, es ideal valorarlo y definir si tratamiento específico. No se automedique, es peligroso. Acuda a valoración con un Ortopedista. Buen día!