tengo dos hernias discales en lumbares que me están afectando área genital, es factible la ozonoterapia?

8 respuestas
tengo dos hernias discales en lumbares que me están afectando área genital, es factible la ozonoterapia? pensando en que esta técnica funcione no hay reincidencia de hernias al tiempo?
No hay evidencia científica seria que demuestre las ventajas de la ozonoterapia en casos de hernia discal en fase avanzada. Muy útil para el dolor lumbar postural sin lesión discal de la misma manera que ayuda la terapia física y AINEs

Buenas noches, la terapia con rayo láser a demostrado ser tan eficaz que disminuye el dolor hasta casi desaparecer (depende el grado de lesión) y puede evitar una cirugía, hasta el 90% de los casos, actúa a nivel celular regenerando el tejido, produce analgesia y anti edema, verifique estos datos y conjuntamente con un especialista traumatólogo o neurocirujano para evaluar su caso e iniciar la terapia con rayo láser cuanto antes
Creo que el ozono puede darte alivio muy corto en tiempo
Lo mejor es realizar valoración trauma/ortopedista o neurocirujano
Y que ellos te den la mejor opción para tu caso
Saludos
Muy buenas tardes.
La ozonoterapia es una alternativa no resolutiva a una lesión que aparenta ser quirúrgica en su caso; si existe concordancia entre los datos clínicos (síntomas y signos) y los estudios de imagen (resonancia) y neurofisiología (electromiografía o potenciales evocados) del nivel de lesión. Consulte a un neurocirujano o traumatólogo certificado junto con un médico especialista en rehabilitación física para la valoración de sus estudios y evitar retrasos en su manejo. Saludos cordiales.
No es común que las hernias de disco ocasionen sintomatología genital...Sería conveniente analizar su caso, hacer una historia clínica y exploración neurológica detallada para determinar la causa exacta de su problema....
La mejoría solo es a corto plazo, sin embargo el riesgo de recidiva de una hernia de disco es latente incluso con la cirugia de solo disquectomia.
Acude con un Ortopedista para que valore tu caso y te proponga el mejor tratamiento.
Es muy importante el revisar su caso con detenimiento, y así poder evaluar que tratamiento es el más adecuado para usted, ya que aunque se pueden utilizar diversos tratamientos, no hay que olvidar que cada caso debe ser tratado de forma personalizada e integral.
Es verdad que la Ozonoterapia tiene indicaciones muy precisas para que sea efectiva, existe también el tratamiento medico conservador, que en un porcentaje importante tiene buenos resultados, o evaluar si sus hernias discales pueden ser resueltas quirúrgicamente, en mi experiencia personal, como neurocirujana, puedo asegurarle que la hemisemilaminectomia, para descomprimir los nervios y quitar la hernia de disco, tiene muy buenos resultados, pero insisto en que debe usted ser evaluado clínicamente para determinar, cual es el mejor tratamiento para usted.
Solo checa que no tenga cortizxona , porque este medicamento le ponen dexametazona oculta para que de mejores resulltados, yo te aconsejo lo cambies.